sábado, 4 de noviembre de 2017

MOLINA Y SÁNCHEZ ZINNY ABRIERON LA JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE “NEUROCIENCIAS EN EL AULA”



En el Instituto La Providencia de Quilmes


El intendente y el ministro de Educación bonaerense destacaron el trabajo en equipo y el compromiso de los docentes con la formación continua para fortalecer sus prácticas. La actividad estuvo organizada por SEDEBA (Sindicato de Educadores de Buenos Aires) y contó con la participación de más de 300 personas vinculadas al ámbito educativo.



El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron esta mañana la apertura de la jornada de capacitación docente titulada “Neurociencias en el aula”. Organizada por SEDEBA (Sindicato de Educadores de Buenos Aires), la actividad se desarrolló en el Instituto La Providencia, ubicado en Sáenz Peña 1576, y contó con la participación de más de 300 personas vinculadas al ámbito educativo.

Molina agradeció la presencia del ministro y aseguró: “Desde el Estado, queremos potenciar el trabajo en equipo como primera herramienta para poder avanzar. Entendemos que la clave es estar cerca de los vecinos, en este caso, de nuestros docentes, y escuchar sus inquietudes y propuestas”. Y añadió: “Nos enorgullece ver el compromiso que cada uno de ustedes tiene con su tarea, que se manifiesta en esta voluntad de seguir formándose”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que “para este Gobierno la educación es prioridad” y se refirió al plan de infraestructura escolar puesto en marcha en el distrito, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. “Aún queda mucho por hacer, pero sepan que tienen un intendente firmemente comprometido con la educación de cada quilmeño y que día a día redobla esfuerzos para dar respuesta a los problemas”, completó.

Trabajo en equipo

Sánchez Zinny, por su parte, señaló: “Estamos trabajando codo a codo con el intendente en esta prioridad que ha establecido de fortalecer la educación pública en Quilmes”. “Es una alegría acompañar a los docentes en esta actividad –continuó el funcionario bonaerense- que tiene como objetivo fortalecer sus prácticas y fomentar el trabajo en equipo”.
En tanto, Raúl Sánchez Albertti, secretario general de SEDEBA, detalló: “Esta actividad de capacitación es algo que hacemos habitualmente con los docentes para fortalecer las prácticas y que esto tenga una traducción efectiva en el aula. Nos consideramos parte de la solución de los problemas educativos y agradecemos el apoyo de los funcionarios que hoy nos acompañan. Esto refuerza el ánimo de los docentes que se vienen a capacitar un sábado”.
De la jornada también participó el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi.

Acerca de la jornada

La capacitación comenzó a las 9.30 y se extendió hasta las 12. Se abordaron ejes temáticos relacionados con la educación emocional, el bienestar docente, los pensamientos positivos, el circuito del éxito y las características del cerebro. También se trabajó sobre el plan de clase y cómo manejar los estados de ánimo. Las disertaciones estuvieron a cargo de las neuroeducadoras Giselle Varga y Mónica Costantino.
Además, estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; la rectora del Instituto Superior de Formación Docente de SEDEBA, Elizabeth Sosa; y la asesora pedagógica de la región 4, Laura D'angelo, entre otras autoridades.
Cabe señalar que esta fue la cuarta jornada que organizó el sindicato en Quilmes. Entre otros temas, en los encuentros anteriores se trabajó sobre la inclusión y los trastornos del lenguaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario