jueves, 16 de noviembre de 2017

NUEVA AUTOBOMBA PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUILMES

Donada por Japón



La unidad tiene una capacidad de almacenamiento hídrico de 3 mil litros y prestará servicio en la Ribera.



El cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes recibió hoy una nueva autobomba donada por Japón. La entrega fue realizada por embajador de dicho país, Noriteru Fukushima, y contó con la presencia del intendente Martiniano Molina y el presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual. 


“Estamos muy agradecidos por esta donación que contribuirá notablemente a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, expresó el jefe comunal en la ceremonia que tuvo lugar en cuartel central –Guido Nº 87-.  Y agregó: “La sociedad japonesa es un ejemplo a seguir no solo por su solidaridad, sino también por su orden y respeto por prójimo ”.

Asimismo, Molina destacó: “Agradecemos enormemente el trabajo y el compromiso que día a día pone en juego el cuerpo de Bomberos Voluntarios en nuestro distrito; son un orgullo para todos los quilmeños”.

Por su parte, Fukushima aseguró que “el pueblo japonés continuará colaborando con todas las necesidades comunitarias, educativas y sanitarias del país”. Y agregó: “Desde la embajada siempre apoyaremos la actividad de los Bomberos Voluntarios de Quilmes”.

Por último, Alejandro Pascual detalló que la unidad prestará servicio en la Ribera quilmeña. Además agradeció la intervención Julián Blanco,  miembro del Rotary Club de Quilmes,  quien fue muy importante en la relación con la embajada de Japón para concretar la donación del vehículo.

También participaron de la ceremonia el subsecretario de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal y el presidente del Rotary Club de Quilmes, Juan Manuel Duran, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario