jueves, 21 de diciembre de 2017

ARIEL MONTEAGUDO ODONTOLOGO: RECOMIENDO NO PROHIBIR LAS GOLOSINAS A LOS CHICOS


El especialista en salud Buscar el odontólogo Ariel Monteagudo (MN 24892), participó en programa radial de FM secla "todo sigue igual" por la 104.7 y habló sobre los hábitos saludables prevención y todas las novedades de la tecnología puesta al servicio de la salud bucal. Su consultorio particular esta en Cangallo 3890 esquina suipacha, Sarandí.



DESDE BEBÉ
"Hay que empezar desde muy temprana edad con los padres a consultar al odontólogo. Hoy a partir de los primeros meses, se lo lleva al bebé para hacer algunas consultas y conocer el estado y la conformación de sus piezas dentales" arrancó Ariel Monteagudo y continuó " Además de enseñar a los padres todas las técnicas de prevención, ya que la prevención es lo más barato para los sistemas de salud pública.Si uno, cada 6 meses consulta al odontólogo es un muy poco probable que pueda llegar a tener algún tipo de problema el día de mañana".



TECNOLOGÍA
"Hoy con tantas noticias y tanta tecnología, sabemos que gracias a Dios hombres y mujeres, llegan a edades longevas, se cuidan el corazón,la piel... pero es muy poco probable que una persona de edad avanzada, llegué con todas sus piezas dentarias, el factor fundamental es el abandono de los propios pacientes y otra cuestión tiene que ver con la falta quizás de educación" sentenció el odontólogo de los famosos.


ENEMIGOS DE LOS DIENTES
En cuanto al polémico consumo de azúcar Ariel Monteagudo expresó "los carbohidratos y las azúcares tienen que ver mucho en las estadísticas,quizas en un y 75% influyen en una enfermedad dental" y subrayó "La alternativa es fomentar el cepillado y la limpieza constante para la salud bucal".



UN BUEN CEPILLADO
"Otro de los temas importantes es el cepillado de los dientes y en esto tienen mucho que ver los padres o los mayores, cuando a los chicos les enseñamos a cepillarse los dientes, por lo general no lo supervisamos".

"el más importante cepillado (que es el de la noche) en general lo hacen de manera relativamente bien, por no decir mal, ya que en este caso tiene mucho que ver la mala limpieza con la placa y las caries, ya que pasan muchas horas en que las bacterias, los azúcares "trabajan" mientras dormimos y es allí donde se resiente la salud bucal" finalizó Monteagudo.



EL ODONTÓLOGO, UN ALIADO 
Hablando sobre la educación en esta materia el profesional Monteagudo señaló “ seguimos costumbres tenemos hábitos y hoy por hoy los chicos desde muy temprana edad eligen su peluquero, su kioskero, pero también hay que inculcarle qué elijan su odontólogo y estrechen una relación, que incluso puede llegar a durar toda la vida, teniendo en cuenta hábitos saludables, hacerle consultas y más que nada confiando en el odontólogo".


CONSEJOS PARA PADRES
Acerca de los consejos útiles que el profesional Ariel monteagudo ofrece podemos enumerar : “ consulta periódicamente al odontólogo, siempre hay que consultar al odontólogo y el otro es el tema del cepillado."


"Podemos contar que en el Hospital Presidente Perón, donde hay un excelente nivel de profesionales, lo que realizamos frecuentemente, tiene que ver con bajar el nivel de infección, de los pacientes que recién ingresan, luego se le hacen los arreglos de tratamiento de conducto y si es necesario si es viable se le realiza la reposición de algunas piezas dentarias,- aunque también ahora se está haciendo ortodoncia implante-,  pero siempre se le recalca al paciente el tema de la higiene, si el paciente no sé higieniza, todo el programa volver para atrás no sirve de nada."


Ariel Monteagudo atiende su consultorio privado en la calle Cangallo 3890 esquina suipacha, Sarandí, pero también realiza su tarea en el hospital público, en el Hospital ex Finochietto Presidente Perón de Sarandí y al ser consultado sobre la diferencia que hay entre lo privado y lo público el señala “ las caries afectan a casi el 95% de las personas y esos tipo de tratamiento se realizan en ambos consultorios, lo que sí tenemos que destacar es que a favor del hospital público, algunas cirugías medianas o mayores bucales se realizan íntegramente en el Hospital Presidente Perón".


ESTADÍSTICAS
Monteagudo se refirió a las estadísticas en el hospital público señalando que área “ son atendidas entre 1200 y 1500 personas por mes, más de 10 sillones odontológicos incluyendo ortodoncia cirugía gente de planta y residentes, con todas las normas de bioseguridad que corresponden, con todos los materiales y constantemente se está capacitando a los profesionales tanto de planta, como personal de residentes del Ministerio de Salud, nosotros el 29 de noviembre se realizó una jornada de capacitación a todos los profesionales sobre cáncer bucal".


CÁNCER BUCAL
El odontólogo de los famosos, como se lo conoce, señaló que "en el país se detectan 3000 nuevos casos de cáncer bucal, el 5 de diciembre se declaró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer bucal,  el único que lo puede detectar es el profesional el odontólogo y un buen otorrino.
Quiero destacar la ayuda que tenemos desde el Ministerio de salud de la provincia y aún más del ministerio salud de la nación con respecto al programa de salud bucal".


LAS GOLOSINAS DE LOS PIBES
"Las gaseosas, hay cierto jugos ácidos que provocan mucho mal en la Salud bucal, el tabaco, el consumo de golosinas es imposible prohibirle a los chicos, por eso recomiendo que lo hagan después de almorzar o de cenar y que inmediatamente después se cepillan los dientes, porque si el nene almuerza y no se cepilla los dientes y al rato come golosinas dulces y con azúcar y no se cepilla la enfermedad empieza a avanzar".


BLANQUEAMIENTO
"Algo que se puso muy de moda es el blanqueamiento mal llamado, pero en realidad se trata de un aclaramiento dental, es decir aclarar las pigmentaciones que naturalmente tienen los dientes, con manchas provocada por el tabaco el café y otras sustancias y es bueno decirte que volviendo a tener esos malos hábitos, vuelve a tu color normal,esto de "blanquear" lo llamamos cosmética en salud bucal .

AUDIO ENTREVISTA COMPLETA AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario