domingo, 31 de diciembre de 2017

Cayó el líder de “Los Cucos”, una banda que extorsionaba puesteros en La Salada



Cuando cayeron los “capos” de La Salada, Jorge Castillo y Enrique Antequera, Leonardo Gaitán se guardó.

Escondido, el capo de una banda que se dedicaba a extorsionar puesteros y manejar “trapitos”, logró esquivar varios operativos por la zona sur del Conurbano que lo tenían en el centro de la búsqueda. Pero nadie es infalible. Y ahora, pasará Año Nuevo en prisión, porque agentes de la Departamental Lanús lo detuvieron tras un allanamiento en la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.
Gaitán, al mando de “Los Cucos”, explotaba puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de “trapitos”. También, la Policía, lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.
“Luego de los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del ‘Clan Castillo’ y a Enrique Antequera, restaba dar con el paradero de Gaitán. Los investigadores identificaron el lugar donde se escondía y, con aval judicial, realizaron el procedimiento que posibilitó detenerlo”, explicaron fuentes policiales.
El sospechoso había logrado evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, donde vivía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motocicletas a fin de despistar al personal policial. “Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo”, remarcó un jefe policial a cargo del operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario