martes, 26 de diciembre de 2017

DURMIENDO CON EL ENEMIGO?

MALESTAR EN CAMBIEMOS, POR LA RELACIÓN POLÍTICA DE UNA CONCEJAL CON LEOPOLDO MOREAU 


Es por por la aparición de la concejal lanusense de Cambiemos, Nazarena Mesías, junto a Leopoldo Moreau.

Semanas pasadas, la Argentina vivió un gran momento de tensión,  cuando se trató en el congreso nacional, la histórica modificación de la ley Previsional.

Desde los sectores ultra K se pudo observar  a los más exaltados, incluso algunos, tomando el papel de agitadores y realizando la  escena bochornosa de tirar manotazos -como los propinados por Leopoldo Moreau hacia el propio presidente de la Camara Emilio Monzó-.

Con ése y otros géstos repudiables y autoritarios como el de justificar la violencia contra el colega Julio Bazan, Leopoldo Moreau quedó desdibujado. 

En esa jornada el diario Perfil difundió una imagen que muestra a una de las principales espadas del kirchnerismo, Leopoldo Moreau, junto a la flamante concejal lanusense por Cambiemos e hija de un histórico dirigente radical, Nazarena Mesías.

En el mundo del radicalismo donde las fotos y gestos tienen una importancia vital, sorprendió hasta el enojo a propios y ajenos la foto difundida por el diario Perfil en la que se muestra al diputado radical devenido en kirchenerista, Leopoldo Moreau con la concejal de Lanús por Cambiemos y portadora de un apellido histórico para el radicalismo bonaerense, Nazarena Mesías.

Pero desde las más altas esferas de Cambiemos,tampoco cayó muy bien ese acercamiento y según fuentes confiables, están "mas que furiosos". A pesar de esta molestia,no se prevee ningun tipo de "sanción", pero si esperan una explicación, ya que no se puede "jugar a dos puntas, en esto hay que ser muy claro con la gente que nos votó y confió en nosotros". Otra calificada fuente señaló " esperemos que ella misma se de cuenta del grave error y que haga lo que tiene que hacer".

En las entrañas del partido centenario es bien conocida la historia que une a los Mesías y los Moreau. Ambas familias fueron protagonistas del radicalismo bonaerense y tejieron una amistad pocas veces vista. Sin embargo la conducción de partido tomó distancia de Moreau cuando este decidió refugiarse junto a CFK y así volver al Congreso Nacional.

Nazarena Mesías, hija del histórico diputado provincial Jorge Mesías y esposa de Emiliano Bursese, titular del PAMI de Lanús y hombre de consulta en la tercera sección electoral del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, aún mantiene vínculos estrechos con Moreau y  frecuenta sus oficinas de la ciudad, confirman fuentes allegadas al diputado nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario