domingo, 31 de diciembre de 2017

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2018

Resultado de imagen para concejo deliberante de quilmes
El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este viernes el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al período 2018. El monto estimado es de unos 8.500 millones de pesos con fondos nacionales y provinciales. La iniciativa fue votada por unanimidad por los 23 concejales presentes.
Si bien la oposición acompañó el proyecto presentado por el Ejecutivo, entendiendo que es “una herramienta de gestión”, se permitieron hacer diversas críticas dirigidas hacia cada una de las áreas municipales, entre las que se destacaron la de Servicios Públicos y Adolescencia y Niñez. Además advirtieron que no está contemplado el cargo de Defensor del Pueblo, que hoy se encuentra vacante.

Por otra parte, señalaron que hubo una reducción en el presupuesto destinado a la secretaría de Salud del Municipio, que pasó de tener el 8,79 por ciento en 2017 al 7,95 para 2018. Este porcentaje representa unos 81 millones de pesos, monto que se equipara al de la secretaría de Comunicación. 

Luego de escuchar las objeciones, la presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, explicó que “hemos llevado a la ciudad a un nivel de obras que no se vio en décadas”, y añadió que “tomamos los planes de vivienda en estado de abandono absoluto”. Al mismo tiempo, negó que existiera un “ajuste en salud” y consideró que “hubo una operatividad excepcional con la reparación de 8 salas de asistencia médica”. 

“El bloque se siente orgulloso del trabajo que realiza el intendente Martiniano Molina y las obras que se están haciendo en todos los barrios y en la periferia en su conjunto”.

MODIFICACIONES
Tras el debate, la oposición propuso modificar uno de los artículos para que sean remitidos al Concejo Deliberante todos los convenios firmados por el Intendente. Sin embargo, otros dos planteos no fueron aprobados, los cuales tenían que ver con la obligatoriedad de que sean informados los cambios de partidas presupuestarias y los convenios de leassing y contratos de alquiler a los 60 días de su firma.

SATISFACCIÓN
Luego de la sesión, el presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi, expresó que “pudimos aprobar el presupuesto, una herramienta fundamental que necesita el Ejecutivo para poder gestionar”, y añadió: “Si bien plantearon sus opiniones, acompañaron todos los bloques políticos de los diferentes partidos. Es un alivio como presidente haber logrado este consenso”.

“La gente votó Cambiemos y obviamente que Cambiemos es el que desarrolla y diagrama el presupuesto de acuerdo a las prioridades que tiene, pero eso no implica no escuchar las voces de los demás y será cuestión de charlas y debates para ver si es necesario modificar alguna de esas cuestiones que ellos plantean”. 

DESAFÍO
En este contexto Bernasconi afirmó que el mayor desafío es “seguir transformando la ciudad, y dar continuidad a la gran obra pública que se viene haciendo, así como también terminar las que iniciamos en 2016 y principios de 2017. Con esto brindaremos a Quilmes la infraestructura necesaria para que se transforme en el lugar donde las empresas e industrias puedan instalarse”.

“Encontramos un Quilmes que estaba destruido, estaba aislado, con muchos problemas, con una marginalidad del doble de la que tiene la provincia de Buenos Aires. Esos problemas hay que ir solucionándolos a lo largo del tiempo, no hay que mentirle a la gente, no hay que decirle que en cuatro años van a tener el mejor Quilmes, es un proceso y hay que trabajar en políticas que tengan continuidad”, enfatizó Bernasconi.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario