viernes, 29 de diciembre de 2017

EL EDIFICIO MUNICIPAL ES UN "ÁREA CARDIOPROTEGIDA"


El Municipio de Lanús a través de su área de Salud llevó a cabo la capacitación de trabajadores en materia de RCP y dispuso la instalación de desfibriladores automáticos externos que permitirán accionar de la forma correcta en casos de emergencia y en coordinación con los médicos del sistema SAME.  De la misma manera, el edificio Eva Perón también es un área Cardioprotegida.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores en sus áreas de trabajo, tanto para ellos como para los vecinos que se acercan a las dependencias. En ese sentido, el área de Salud llevó a cabo la capacitación en RCP a trabajadores de diferentes áreas, quienes además aprendieron a realizar las maniobras necesarias con desfibriladores automáticos externos en caso de emergencias. Esta capacitación permitió que tanto el edificio municipal como el Parque Eva Perón sean considerados “áreas cardioprotegidas”.
“Estamos muy contentos, primero por la idea  y por cómo la llevó a cabo la Secretaría de Salud y después por el compromiso de muchos trabajadores municipales al involucrarse en esto. También con el SAME hay muchas satisfacciones en la atención con los vecinos”, destacó el intendente Néstor Grindetti al referirse a esta tarea que sin lugar a dudas es un gran aporte para la seguridad de quienes trabajan a diario dentro del Municipio.
Este proyecto implicó la adquisición de desfibriladores automáticos externos (DEAS), los cuales fueron distribuidos en cada piso, además de en el Centro de Monitoreo y el Centro de Atención Vecinal, contando cada espacio con trabajadores capacitados para su uso, quienes accionarán ante emergencias y de manera coordinada con SAME. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario