domingo, 31 de diciembre de 2017

Gladys González pide que Cristina no se pierda el diálogo en el Congreso

La senadora cuestionó que la expresidenta comparara la situación actual con 2001 y pidió responsabilidad de la dirigencia, como así también justificó la denuncia contra diputados de la oposición.



Interventora del SOMU durante un año, la actual senadora nacional Gladys González aceptó la decisión judicial de otorgarle prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suárez. Si bien aclaró que no tenía informes sobre las razones del juez Luis Rodríguez para tomar tal decisión, sugirió que “tal vez hubo alguna novedad sobre su salud” que motivara esa medida, que dijo respetar “absolutamente”.

“Si han tomado esa decisión es porque su salud no debe estar en condiciones”, admitió, destacando que Suárez “tiene que estar preso”, por cuanto durante el año que ella mantuvo la intervención del gremio “pudimos reunir pruebas suficientes para aportarle al juez sobre malversación de fondos y asociación ilícita”, y advirtió también que “hubo episodios que justificaron la preventiva por una serie de acciones para impedir que avances con la investigación”.

Asimismo, aseguró que se verificaron hechos de corrupción y de “connivencia con el Gobierno de turno para defraudar al Estado”.

Consultada sobre el debut de Cristina en el Senado, recordó haber sido ella diputada nacional durante 6 años, “cuando el oficialismo K tenía mayoría, y el Congreso era una escribanía y era permanente la violación del reglamento de la Cámara”. Por el contrario, aseguró que “estos dos años pasó lo contrario, no solo porque no tenemos mayoría, sino por la forma como queremos relacionarnos. Nosotros creemos en el diálogo y es lo que hay en el Congreso, con proyectos que se trabajan con la mirada de todos”.

Respecto de la irrupción de la expresidenta en el Parlamento, consideró que ello “no debe significar que se pierda ese diálogo y el consenso”. Recordó que Cristina Kirchner dijo no estar de acuerdo con el Gobierno, y apuntó que “no hay problema” con ello, pero “lo que no queremos es que se insista en la violencia desde adentro hacia afuera”.

Gladys González quiso “llevar mucha calma” a la población respecto de las aseveraciones que vio en el Senado en la sesión del miércoles pasado, con “comparaciones con 2001 y un revisionismo” hecho por la exmandataria respecto de los tiempos en que los legisladores eran escrachados. “Nada de eso va a pasar, no es esa la situación que estamos viviendo hoy día”, aclaró, enfatizando que “la dirigencia tiene que ser responsable de qué comparaciones hacemos”.

La senadora del Pro admitió que en el Gobierno “hemos hecho autocrítica”, respecto de los episodios que se vivieron en el Congreso este mes de diciembre y consideró que “es importante que todos seamos responsables. Vimos y vio el pueblo a aquellos dirigentes que se hacían eco de la violencia en las calles; por eso están las denuncias. Me preocupa que la dirigencia argentina se haya hecho eco de eso y que hayan incitado (a la violencia), extendiendo durante horas la sesión, provocando o tratando de provocar que algo peor pasara en las calles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario