viernes, 23 de febrero de 2018

Almirante Brown-Debora Mendilahatzu: "El Intendente Cascallares tiene una mirada de trabajo en conjunto con Vidal"





Entrevistamos a la concejal radical por cambiemos, Debora Mendilahatzu, del partido de Almirante Brown, quien nos comentó sobre el encuentro que estará organizado por el foro regional en el marco de un ciclo de charlas sobre sobre prevención y erradicación de la violencia en las familias.Hablo sobre la relacion Cascallares-Vidal.

ACTIVIDADES  DE PREVENCION Y ERRADICACION DE VIOLENCIA EN LA FAMILIA
Sobre el encuentro Mendilahatzu nos comenta: “Se realizará una charla sobre violencia de género el 9 de marzo a las 18. La va a dictar Alicia Taliercio, que es docente, investigadora y juez tribunal, junto con una licencia en psicología y psicopedagogía Analía Losada”

“la idea surgió a raíz de pensar una actividad por el 8 de marzo, en conmemoración poro el idea de la mujer, el tema principal era violencia, luego hablando con los profesionales lo pensamos hacer un poco más amplio”

Desde su rol de concejal y mujer nos describe su visión sobre la realidad de violencia género  y su postura sobre las políticas de género en las que participa:
"Estoy en la comisión de derechos humanos y políticas de género, como primera actividad del año, se me ocurrió en hacer esta actividad en el comité radical en Almirante  Brown, así que la idea es hacerla abierta a la comunidad y participaran varias ong. Que estén informados de esta problemática".

También plantea su postura sobre la falta de información de las mujeres, el desconocimiento sobre las herramientas que hay, los organismos que intervienen y canales abiertos a la población que contienen estas problemáticas:
"si por eso la idea es informar sobre eso, y que tengan acceso a información y herramientas. Se pueden hacer denuncias anónimas, entre otras".

En cuanto a la situación del partido de Almirante Brown en sus recorridas como concejal nos manifiesta los cambios que se están dando en cuanto a las políticas de obras:
"Almirante Brown es muy lindo pero tiene zonas donde de a poco están llegando obras. Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ahora las obras están llegando al municipio de Almirante Brown"

Su postura sobre la gestión actual intendente actual intendente municipal Mariano Cascallares de Almiratne Brown:

"El intendente tiene una mirada de trabajo en conjunto para que las obras lleguen a los vecinos, si bien las obras vienen de provincia y nación, se trabaja en conjunto para que llegue a todas las zonas”

AUDIO COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario