domingo, 11 de febrero de 2018

Aseguran que “no hay ninguna posibilidad de una corrida bancaria”


Frigerio descartó una corrida cambiaria.

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien consideró que el Banco Central “tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado. El dólar cerró la semana a 20.35 pesos.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que hay que llevarle “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, que el viernes cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” bancaria, ya que el Banco Central “tiene espaldas como nunca antes en la historia” para intervenir en el mercado.

“Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva”, dijo Frigerio en declaraciones radiales.

El funcionario pide llevar “tranquilidad a la gente” respecto a la cotización del dólar, señaló que “no hay ninguna posibilidad de una corrida” y subrayó que “el Banco Central tiene reservas récord”.

La escalada del dólar parece no tener freno ya que en el mercado minorista, la divisa subió el viernes 13 centavos para cerrar a 19,82 pesos para la compra y 20,35 pesos para la venta según el valor promedio informado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina. 

Con estos valores, el billete se apreció en la semana 54 centavos o 2,72 ciento en términos porcentuales. La suba de febrero se suma así al avance de la divisa en enero, de 1 peso o 5,33%. El dólar acumula en el año una apreciación de 7,55%, en medio de un proceso de fortalecimiento mundial de la divisa estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario