sábado, 17 de febrero de 2018

CON GRAN CONVOCATORIA, ARRANCÓ UNA NUEVA EDICIÓN “NOCHES DE VERANO” DE ALIMENTA

En la Ribera

La ecoferia saludable continúa hasta mañana en el campo de deportes del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ), de 18.00 a 23.00, con entrada libre y gratuita.

Cientos de vecinos recorrieron hoy una nueva edición “Noches de Verano” de Alimenta en el campo de deportes del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ), ubicado en Av. Cervantes 1345. La ecoferia saludable continúa hasta mañana, de 18.00 a 23.00, con entrada libre y gratuita.
Desde la organización del evento resaltaron que como novedad se sumó la posibilidad de presenciar hoy el entrenamiento del plantel superior del CUQ y mañana será el turno del plantel de juveniles. Y recordaron que los más chicos pueden participar de actividades deportivas totalmente gratuitas coordinadas por profesores de la emblemática institución quilmeña.

Además, como en cada edición, la feria cuenta con más de 30 puestos de productores locales y regionales que ofrecen productos naturales, indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Hay también un stand de la asociación proteccionista Caballos de Quilmes para concientizar sobre la problemática del maltrato animal.
A su vez, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funciona un Punto Verde. Allí se reciben residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explica cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
La propuesta se completa con una gran variedad de actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia.
Finalmente, se recuerda que en la feria no se entregan bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien pueden adquirirlas en los puestos de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario