miércoles, 28 de febrero de 2018

DIEGO KRAVETZ : "LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLICÍA MOTORIZADA EN LANÚS, ESTA DANDO BUENOS RESULTADOS"


Diego kravetz, jefe de gabinete del Municipio de Lanús, nos habla sobre la Implementación de la moto en la prevención del delito. El caso de la violenta salidera bancaria en Villa Sapito. La policía local motorizada los detuvo. Eran vecinos de Avellaneda que estaban armados y ya tenían antecedentes penitenciarios.



Acerca del operativo de detención de los peligrosos motochorros Kravetz menciona: “Fue un trabajo en conjunto entre la división motos, con la gente de monitoreo. Nosotros en dos años implementamos un esquema bastante rápido de actuación”. También relata que se hicieron muchos procedimientos de "limpieza de bunker" en Villa Sapito, dado que  es un lugar accesible para quienes consumen drogas".


El trabajo del Jefe de gabinete apunta a que los vecinos no tengan que convivir con estos delincuentes.

Respecto al nuevo sistema de motocicletas implementado en Lanús, Kravezt menciona "que dieron gran resultado y que los policías que las utilizan, están capacitados por provincia para ello,  por lo que no tuvieron accidentes, ni civiles involucrados,esto habla del profesionalismo".

En el mismo sentido el Jefe de Gabinete de Nestor Grindetti expresó "tambien reconocemos lo que se llama el olfato policial "La semana pasada en Escalada a la policía le llamó la atención la actitud de un auto, que no tenia impedimento por patente,pero las personas en su interior,les hizo desconfiar, entonces se dio la seña de parar el auto, pero los sospechosos salieron a toda marcha y a los disparos, el caso es que se dieron a la fuga y fueron apresados...habían salido de robar un supermercado los delincuentes".


Como consejo para el vecino expresa: “en principio no hay que reaccionar porque provoca que el delincuente se ponga más violento. Nosotros tratamos de llegar antes para que el vecino no sufra, Los vecinos ayudan mucho porque avisan y actuamos rápido, Tenemos que llegar antes para que el vecino no pase por esto. El vecino no tiene que ser "superman", para lo demás está el Estado"

ENTREVISTA AUDIO COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario