lunes, 26 de febrero de 2018

DR GUSTAVO SIELI: "INVITO A LOS MUNICIPIOS QUE NO SE ADHIRIERON AL SAME, QUE LO HAGAN, EL SAME SALVA VIDAS".



Entrevista exclusiva al Secretario de Salud del Municipio de Lanús Dr. Gustavo Sieli. El trabajo en los barrios, la tarea en conjunto con Desarrollo Social. Los proyectos para este año. El éxito del sistema de emergencias SAME.



El Secretario de Salud de la ciudad de Lanús, se sumó al equipo en el 2016 después de cuatro meses como director.

OBRAS SON AMORES
Gustavo Sieli declara que “las comodidades en general de las instalaciones de los centros de salud en Lanús, cuando asumió Grindetti eran deplorables, ahora no solo pusimos en valor los centros de salud, sino que los equipamos con tecnología de punta, es una de lasprimeras obras que el vecino observa" y agrega “El municipio contaba con una sola ambulancia, ahora contamos con 14 móviles”.

CAMPAÑAS
Respecto a otro de los logros conseguidos menciona que “el año pasado pudimos declarar a Lanús libre de dengue” y señaló "fue un claro ejemplo de una política de prevención con un programa bien claro, donde el municipio hizo lo que habia que hacer, pero también concientizamos a los vecinos sobre su parte, con información, descacharreo, etc".

Dentro de las medidas a tomar recomienda evitar que se acumule el agua. Cuenta que a los vecinos se les entrega repelente y bolsas de residuo.

Trabaja en conjunto con la secretaria de salud. Afirma que “es un Abordaje completo para que el vecino sienta que el estado está presente”.

CENTRO MODELO DE ZOONOSIS



Por otro lado,el hombre fuerte de Grindetti en la secretaría de Salud,  relató que inauguraron  el centro veterinario en Monte Chingolo,  dado que toman al cuidado de los animales como algo fundamental. 

Allí se atienden a más de 1200 mascotas mensuales, tarea reconocida por sociedades protectoras de animales.

HAY EQUIPO

Por otro lado mencionó el importante sistema de emergencias en el distrito:  “En materia de salud buscamos un rol más social.Pateamos los barrios junto al Secretario de Desarrollo Social Damián Sala, en una tarea en conjunto y con un abordaje multidisciplinario.


ORGULLO DEL SUR: EL SAME 

El SAME de la Lanús es uno de los más rápidos en tiempo de respuesta. Tenemos 8 ambulancias”

Luego menciona: “Invito a los municipios que no se adhirieron al SAME que lo hagan...el SAME salva vidas” y amplió "Hay un trabajo previo que tiene que estar sostenido en el tiempo. Se capacita, se escucha y a través de las encuestas, se conoce la opinión de la gente, para saber lo que hay que mejorar".


Para finalizar menciona que en varias oportunidades el SAME Lanús intervino en casos puntuales en Avellaneda donde fue requerido “para salvar vidas se dejan de lado los límites de cada distrito, si vecino esta en el limite, y nos pide ayuda, nuestra prioridad es salvar vidas".


ARTICULACIÓN CON PCIA Y NACIÓN

"A los vecinos les explica qué es lo que se les puede dar,  ahora para que ellos vuelvan a creer en las palabras, en eso la tarea que nos encomendó Grindetti es bien clara: hablar con la verdad a los vecinos".

En cuanto a la medicación que recibe el municipio de Lanús es la que proviene de los planes pciales y nacionales. "Gracias a Dios, No hay faltantes de medicación. Es importante que los vecinos sepan que lo que necesitan lo pueden pedir en el municipio".

DESCENTRALIZAR LA SALUD
En palabras de Sieli: “Es fundamental poder articular los centros de atención primaria del municipio de Lanús con los hospitales públicos”. La agenda de salud apunta a seguir mejorando los centros de atención primaria y que la secretaria de salud este cada vez más cerca de los barrios.


ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario