lunes, 26 de febrero de 2018

El Gobierno sube el control sobre los planes sociales y quiere que los beneficiarios estudien




En una entrevista exclusiva Alicia Gutierrez explica el alcance y nos cuenta su experiencia. Hasta ahora, quienes cobran los $4.430 pueden realizar talleres o trabajar en cooperativas. Un nuevo plan fijará que obligatoriamente deberán completar la primaria y secundaria. Será un golpe político y económico para los movimientos sociales.


Alicia guitierrez de la Undidad ejecutora Nueva Generacíon menciona que “se plantea un plan de capacitación que sea real, efectivo.  Es decir seguir capacitándose para poder trabajar”.  Ella comenta que está bien la capacitación en todo aquel que lo necesite sin embargo la gente grande necesita trabajar.

El plan Argentina Trabaja habla de un puesto de trabajo bajo las reglas sociales. Gutierrez afirma: que "el plan Argentina Trabaja habla de un puesto de trabajo que tenga obra social, jubilación, donde  el trabajador pueda comprarse las herramientas de trabajo y ropa para la misma".


Respecto al dinero invertido menciona que “Tienen que estar los controles porque la plata es de todos”

Finalmente Alicia declara: “El trabajo autogestivo es uno de los fenómenos que vino para quedarse”.  Las cooperativas que producen tienen que seguir adelante y las que no, tienen que dejar de ser. 

AUDIO COMPELTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario