lunes, 12 de febrero de 2018

EL MUNICIPIO CERCA TUYO”: EXITOSO INICIO DEL CICLO 2018 EN BERNAL OESTE



Más de 700 vecinos fueron atendidos durante el operativo que se desarrolló el sábado 10 de febrero en el Centro Integrador Comunitario IAPI. Se realizaron gestiones vinculadas con trámites de documentación, se brindó asesoramiento jurídico gratuito y se hicieron controles de salud, entre otros servicios. Participaron ANSES y el Registro Provincial de las Personas.

Más de 700 vecinos de Bernal oeste fueron atendidos este sábado 10 de febrero en la primera edición 2018 del programa “El Municipio Cerca Tuyo”, iniciativa que impulsa la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, a cargo de Diego Buffone, y que funciona como complemento de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”.
Durante la jornada, que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y 173), se brindó asesoramiento en materia de salud, se aplicaron vacunas y se ofreció atención en pediatría. Además, hubo stands de Medio Ambiente, Atención al Vecino, Registro Provincial de las Personas y ANSES. También se pudo gestionar la tarifa social de la tarjeta SUBE. El programa incluyó actividades del plan Envión y propuestas deportivas y recreativas para disfrutar en familia bajo la coordinación de los Talleres Barriales.
“El Municipio Cerca Tuyo se enmarca dentro del objetivo que nos marca nuestro intendente Martiniano Molina de llevar soluciones concretas a los vecinos”, aseguró Buffone. Y añadió: “Con este programa recorreremos todos los barrios del distrito y estaremos cerca de cada quilmeño con los servicios del Estado”.
En la jornada también se realizaron actividades en la plaza que está ubicada al lado del CIC: se pintó un mural, se plantaron árboles y hubo un taller de murga.
Cabe señalar que estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego; el director de Planificación, Lucas Araujo; el director general de Juventud, Adrián Orsetti; la titular del bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante local, Raquel Coldani, y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario