martes, 27 de febrero de 2018

GABRIEL RUIZ “ ABEL FRUTOS DE PANADEROS ES MILLONARIO, PERO NO LO HIZO TRABAJANDO”



El dirigente del sindicato de Panaderos y edil de Lanús, disparó munición gruesa contra el titular de la federación de panaderos y hombre fuerte en la CGT Abel Frutos. Ademas lo acusó de nespotismo, al colocar en puestos claves de la organización a su esposa e hijos. Hablo además del "pasado polémico" de Frutos y del financiamiento de cambiemos en Avellaneda.


En el día de hoy, estuvimos en comunicación con el concejal de cambiemos de Lanús y titular del Sindicato de panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, quien realizó duras críticas y denunció a su par del gremio y actual Secretario Gral. del sindicato de panaderos por la seccional de Avellaneda Abel Frutos.

En el marco de las pujas sindicales entre los moyanistas y los oficialistas, se generaron algunos distanciamientos políticos dentro de algunos gremios, como es el caso del sindicato de panaderos. En la entrevista exclusiva que mantuvo Ruiz En la mira radio, deslizó una grave denuncia contra su par Abel frutos.

“este señor se adueñó de la organización, la arruinó, cuando el asume en el año 97´, en la federación de la provincia de Buenos Aires habían 25 filiales, hoy hay solamente 14 filiales, dentro de las cuales 4 filiales están ocupadas por su familia,  tenés el caso de avellaneda donde el secretario adjunto es Gastón frutos”….”y en Lomas de Zamora hay una filial muy importante y una de las más grandes, en la cual está su está su esposa Patricia Alonzo, y actualmente figura como empleada de la obra social de panaderos, ingresó en el año 94´ por una intervención, y luego se quedó conto todas las intervenciones y luego se casa con Frutos”.

Sigue con las críticas y en este caso apunta a las obras sociales: “ahora vemos con preocupación la situación porque no solamente no hay servicio de obra social en toda la provincia de buenos aires, sino que están alejados de las necesidades de los trabajadores”.

LOS BENVENUTTO
Con respecto a las designaciones y las paritarias manifiesta su  disconformidad por la forma irregular en la que se llevaron a cabo: “ la asamblea se hizo  pero lo firmó entre gallos y medianoche,  firmó el aumento en tres partes y lo hicieron Abel Frutos, Patricia Alonzo y Gastón Frutos, y  pueden llamar los panaderos para decir si es verdad lo que digo, que en avellaneda , que es el lugar donde más de 30 años hace que está , me animo a decirte que hace más del 50 % de los trabajadores no cobraron el aumento”

El juego de las dos caras
Con respecto al acercamiento a Moyano y a todo el poder de la CGT señala lo siguiente:
“viendo todo lo que está pasando y que nosotros a denunciar sobre todos los atropellos que ay dentro de la organización, no tuvo ningún reparo, mientras moyano estaba preparando la marcha, él se sacaba una foto con el Ministro de trabajo Jorge Triaca, pensando que se puede salvar, y no entendió que el gobierno no lo va a salvar, yo creo que el gobierno lo está utilizando muy inteligentemente para dejarlo de lado a Moyano”.

DOCK SUD EN LA MIRA
Por otra parte el edil de cambiemos  arremetió contra el pasado de Frutos, según él, polémico “como concejal, como delegado del ministerio de trabajo, de que fue presidente del  club dock sud que se tuvo que ir en un baúl del auto porque lo agarraban a tiros sino”.

En cuanto al distanciamiento que hay con su par gremial, sostiene: “nunca tuve allegado a Frutos, siempre tuvo diferencia, si llegamos a esto, es porque hemos agotado todas las vías de comunicación,  pero todo tiene un límite, si no lo hicimos antes fue por proteger a la organización, porque fue intervenido muchas veces y no queríamos pasar por esto de nuevo, así que hemos tratado de agotar todas las vías para hablar con todos, pero no se siente dueño de la organización”.

FINANCIACIÓN DE CAMBIEMOS AVELLANEDA
El concejal Ruiz criticó fuertemente el manejo político y la plata destinada en las últimas campañas, cuando su hijo Gastón Frutos se presenta como candidato, y acá sostiene duramente “bancan la campaña de cambiemos Avellaneda, con la plata de los panaderos, y sale a poner Gastón Frutos conducción en las paredes”

IRREGULARIDADES GRAVISIMAS
Sobre las causa que se inicia sobre el sindicato de panaderos, Ruiz manifiesta lo siguiente: “Presentamos un informe al ministerio de trabajo y por todas las irregularidades gravísimas digamos  todo tiene un límite".

EL PERRO DE LOS 200 MIL EUROS
Sobre los gustos millonarios de Frutos Ruiz sostuvo "yo lo conozco desde cuando era de villa corina, como Frutos es fanático de los perros, en el 2011 en Alemania compro un ovejero alemán de 200.000 euros, cuando un panadero no se puede comprar un par de zapatillas y en un congreso de trabajadores, el mismo frutos, se paro y dijo los dejo porque mi perrita esta por parir y le tengo que poner el aire acondicionado a 18 grados ...se tiene que ir del gremio un tipo asi". 

CONCEJAL PARA LA FOTO
En cuanto a HCD de Avellaneda, señala la farsa que inventa hacia el interior del gremio cuando Frutos hijo asume interinamente como concejal: “Lo hacen asumir a Gastón, para la foto,  para vender de que es concejal y sacan la foto, siendo en realidad concejal suplente, digamos se compra su propia mentira, esto le sale muy caro al afiliado”.

"Si queremos tener futuro y estar al lado de los trabajadores hay que hacer un giro de 360° para mediar conflictos, cambiar el modo de vida de ellos y cambiar la industria"
Hay un clan familiar que se adueño de la organización".
Hay que recuperar la dignidad de los trabajadores que están siempre comprometidos.

SESION EN HCD LANUS
Se hizo presente Unidad Ciudadana pero es más de lo mismo porque desprestigian"

"Tenemos que ver que el presidente @mauriciomacri , @mariuvidal vienen por un país distinto y quieren recuperar una Nación".

ABEL FRUTOS: UN POBRE TIPO CON PLATA
Sobre la carrera del sindicalista Ruis no se anduvo con vueltas "Abel Frutos es un pobre tipo con plata". Ysentenció  Él dice que es millonario,  pero no la hizo trabajando".

FILIALES
Sobre la relación con los afiliados en todo el Pais Ruiz exclamó  "Recibimos llamadas de distintas filiales que no se atreven a hablar".

MENSAJE A LOS AFILIADOS PANADEROS
"Les diría a los panaderos que denuncien estos hechos, que hablen con los medios para recuperar la industria que está manipulada"

DENUNCIAS EN EL MINISTERIO
“este señor (Frutos) le ha hecho mucho daño al gremio, esperemos que las denuncias en el ministerio de trabajo avancen” enfatizó Gabriel Ruiz.

HCD LANUS
Desde el costado político el edil de cambiemos, arremetió contra el kirchnerismo, “lo de especular con el quórum fue una bajeza de ellos (Unidad Ciudadana), aparte hay que decir las cosas como son: acá no se hecho a nadie, son puestos políticos en muchos organismos que los llenaron de militantes y simplemente no se les renovó el contrato”. Y denuncio “había 25 cobradores que venían de la época de Manolo (Quindimil) y que cobraban 180 mil pesos, una locura cuando el promedio un laburante municipal cobra 7mil,en esa medida de bajarles el sueldo,, los vecinos se ahorraron 20millones al año, que se puede hacer una salita o un jardín”.
 AUDIO COMPLETO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario