lunes, 26 de febrero de 2018

MÁS DE MIL VECINOS PASARON POR EL “MUNICIPIO CERCA TUYO” EN VILLA LUJÁN





El operativo de integración social y asistencia sanitaria estuvo supervisado por el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, quien destacó la importancia de acercar los servicios del Estado a la gente. A su vez, el funcionario se refirió al crecimiento del barrio a partir de las obras hídricas y de pavimentación.
 
Más de mil vecinos participaron este sábado en Villa Luján de una nueva edición del operativo de integración social y asistencia sanitaria “El Municipio cerca tuyo”, iniciativa que coordina la Secretaría de Gobierno de Quilmes, a cargo de Diego Buffone, y que funciona como complemento de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”. La jornada se desarrolló en Melvin Jones y 25 de Mayo y contó con la presencia de organismos oficiales como ANSES, PAMI, Migraciones y el Registro Provincial de las Personas.
 
Al respecto, Buffone señaló: “Se trata de acercar los servicios del Estado al barrio, de ese modo, los vecinos pueden acceder de manera simple y cerca de sus casas a los controles de salud, los trámites de documentación y las tarifas sociales, entre otras prestaciones”.
 
Asimismo, luego de recorrer los stands y dialogar con los vecinos, el funcionario aseguró: “La gente está contenta porque en estos dos años hemos avanzado con obras hídricas, ampliando la red de sumideros y desagües pluviales para que la lluvia deje de ser un problema en el barrio. También hemos realizado tareas de pavimentación. Esto fue posible porque tenemos un intendente que tiene la decisión política de estar presente en los lugares que más lo necesitan, como en este caso, que está dando respuesta a un pedido histórico de la zona”.
 
Buffone también señaló que en el barrio “se hizo una inversión en tecnología que nos permitió acercar conectividad y esto es fundamental porque ahora podremos realizar, por ejemplo, un operativo del programa El Estado en tu Barrio y garantizar la gestión de trámites que requieren conexión. Hoy hicimos la prueba piloto con El Municipio cerca tuyo y funcionó muy bien”.
 
El operativo en Villa Luján contó, a su vez, con stands de Medio Ambiente, Atención al Vecino, Acceso a la Justicia y Zoonosis. Durante la jornada funcionó también un Punto Verde, donde se recibieron residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. El programa se completó con actividades del plan Envión y una gran variedad de propuestas deportivas y recreativas para disfrutar en familia bajo la coordinación de los Talleres Barriales.

También participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano y el concejal Guillermo Galetto, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario