lunes, 19 de febrero de 2018

MILES DE VECINOS DISFRUTARON LAS “NOCHES DE VERANO” DE ALIMENTA

En el Círculo Universitario de Quilmes (CUQ)

En esta oportunidad se sumó, a los tradicionales stands con productos saludables, la posibilidad de presenciar los entrenamientos del plantel superior y juvenil del CUQ. Además, se realizaron espectáculos musicales, un patio de comidas y un Taller Abierto de Huerta, entre otras actividades.

Este fin de semana se realizó con gran éxito una nueva edición de “Noches de Verano” de Alimenta en el campo deportivo del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ) –Av. Cervantes 1345–. Entre el viernes y el sábado, de 18.00 a 23.00, miles de vecinos pudieron disfrutar de los tradicionales stands con productos saludables a precios accesibles, un patio de comidas y diferentes espectáculos musicales, entre otras actividades.

Como novedad en esta edición, durante ambas jornadas, los presentes también tuvieron la posibilidad de asistir a los entrenamientos del plantel superior y juvenil del CUQ, así como participar de diferentes clínicas de rugby a cargo de profesores de la emblemática institución quilmeña.
“Estamos muy orgullosos de que un evento tan importante para Quilmes como Alimenta se haya desarrollado en el club. Desde nuestro lugar, apoyamos la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y sobre todo, el valor del deporte como integrador social”, afirmó el presidente del CUQ, Germán Trovamala.
Como en cada edición, la feria contó con más de 30 puestos de productores locales y regionales que ofrecieron productos naturales, indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Además, se desarrolló un nuevo Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad y que brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.
A su vez, el evento incluyó la participación de la asociación proteccionista Caballos de Quilmes, que brindó asesoramiento sobre la problemática del maltrato animal, y la ONG Sueños y Sonrisas, que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.
Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funcionó un Punto Verde. Allí se recibieron residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y personal capacitado explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Además, se entregaron plantines a los participantes.
Las jornadas concluyeron con una gran variedad de espectáculos musicales y exhibiciones artísticas en vivo, las cuales pudieron ser disfrutadas por grandes y chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario