lunes, 12 de febrero de 2018

SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DEL TALLER ABIERTO DE HUERTA

En la plaza San Martín


En una política de ambiente y desarrollo sostenible, el Municipio de Quilmes continúa con el ciclo de encuentros en el espacio público para explicar cómo armar una huerta orgánica urbana y cuáles son los beneficios de producir alimentos en el hogar.



Este sábado 10 de febrero se realizó un nuevo encuentro del Taller Abierto de Huerta en la plaza San Martín, en Rivadavia y Sarmiento. Durante la jornada, el equipo de Ambiente del Municipio de Quilmes explicó cómo planificar, armar y desarrollar una huerta orgánica en casa y cuáles son sus beneficios.
Alejandra, vecina del barrio, contó que ya es el tercer taller al que asiste y remarcó que “toda la información que nos dan es muy útil, yo ya pude poner en práctica varias de las ideas que nos dieron acá para hacer nuestra propia huerta”. Y añadió: “No solo se trata de lograr una alimentación más saludable, sino también de aprender procesos vinculados con la tierra, la siembra y la naturaleza en general”.
Otro de los vecinos que participó del taller fue Raúl, quien aseguró que “fue sumamente interesante y quiero destacar la buena predisposición del equipo de profesionales que han respondido todas nuestras consultas; por ejemplo, a mí me asesoraron sobre el control de plagas con preparados naturales”.

Al finalizar el encuentro, se entregaron plantines y semillas a los participantes y se recordó que habrá un nuevo taller el próximo sábado 17 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario