miércoles, 21 de febrero de 2018

SILVIA MOZERIS: "COLIQUEO CONVIRTIÓ EL COLEGIO DE ABOGADOS EN UNA UNIDAD BÁSICA MÁS"



En el día de hoy se mantuvo una comunicación en el programa En la mira radio con Silvia Mozeris, referente de la agrupación nuevo colegio de abogados, quien presenta el lanzamiento de este nuevo espacio para participar en las próximas elecciones en el colegio de abogados de Avellaneda Lanús. 



Mozeris, nos comenta  sobre la actualidad del colegio de abogados, dentro de los puntos principales se destacan la falta de organización y falta de representación con la titular actual Coliqueo, que recibió varias criticas.

"en la actualidad el departamento  de avellaneda-Lanus  no esta conformado de manera operativa, esto es como una descentralización y aquí el colegio de abogados tienen un rol importante, y desde la época de la formación  del colegio Julian Alvarez, que responden a un sector político, no han logrado dar servicio a los abogados ,sino dedicarse hacer un guetto o un producto de la política kirchnerista" 

"termina siendo una unidad básica mas"

En el día de ayer se hizo presente en una actividad abierta, el jefe  de bloque  de diputados provinciales de cambiemos  Maxi Abad, dando un apoyo importante, y de otros sectores políticos.

"Si tuvimos un gran acompañamiento entre estudiantes y otras agrupaciones" enfatizó Mozeris y agregó "yo represento al espacio del frente renovador, pero la idea es ser un espacio pluralista, la propuesta es conversar con distintos espacios, con todos los que quieren mejorar la situación".


En la misma linea argumentó "Tenemos un espacio pluralista y la propuesta es conversar con distintos espacios y agrupaciones que trabajan acá en el colegio de abogados para mejorar el departamento judicial para que los vecinos tengan mejor acceso a la justicia" cerrando su alocucion expresando "Lamentablemente la actual conducción de Adriana coliqueo , no realiza esto, porque los que quieren realizar el pase avellaneda Lanus, no nos han aceptado los pases,la ley dice que solo deben remitir el expediente, nuestro legajo y si estamos habilitados para trabajar , deberían darnos el pase, entonces   claramente los hacen para no perder ese  que han construido".



Otras de las criticas es que el departamento judicial de Avellaneda-Lanus no terminar de funcionar, y al estar sesgado tampoco permite un buen funcionamiento:"La mayoría de las cosas es lo que hablamos siempre de no tener mirada a largo plazo. Se tiene que proyectar para que quede en la posteridad, con cierta lógica" reconoció la Dra Silvia Mozeris.


Hay otras cuestiones menores que también  afectan a la logistica y al funcionamiento, como ser los estacionamientos, entre otras cosas nos comenta: " es algo simple, Se puede dialogar con las autoridades judiciales, se puede hacer convenios con los municipios, con los estacionamientos de alrededor, el problema es que la conducción  no tiene propuestas ,no las tuvo en 4 años , no las va a tener ahora"



 EL CANDIDATO






El apoyo a Gabriel De pascale: "depascale es nuestro referente en el @NuevoCAAL " y siempre con el espíritu de poder dialogar con otras fuerza y conformar un frente común.



Finalmente nos menciona que la semana que viene tienen una nueva actividad,  y en la fecha reciben al Dr.Miguel Piedecasas, titula del consejo de la magistratura.


AUDIO COMPLETO AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario