lunes, 5 de marzo de 2018

A SALA LLENA, LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DESLUMBRÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL





Durante más de una hora, los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel de forma libre y totalmente gratuita. El concierto incluyó la reproducción de obras de reconocidos compositores y contó con la participación del maestro Guillermo Becerra.


A partir de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Ministerio de Cultura de la Nación, el pasado viernes se presentó a sala llena la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal –Mitre 721–. El concierto, que se realizó de forma libre y gratuita, abarcó la reproducción de reconocidas piezas musicales y contó con la participación del prestigioso maestro Guillermo Becerra.


“Es un orgullo recibir a una orquesta tan importante como la Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal. Fue un espectáculo maravilloso, que abrió oficialmente la temporada 2018 del teatro y sobre todo, que los vecinos pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.

El concierto, que comenzó a las 20.30 y se extendió durante más de una hora, estuvo dirigido por el maestro Guillermo Becerra, quien destacó “la gran adhesión” que tuvo el evento en la ciudad y expresó: “Este repertorio marcó el comienzo del ciclo de conciertos previstos por la Sinfónica para este año en distintos puntos del conurbano e incluyó un repertorio muy variado. Así, se reprodujeron obras de Johann Strauss, dos piezas de Bedrich Smetana, obertura de la opera “Guillermo Tell” de Rossini y el Intermezzo de la ópera “Cavalleria Rusticana” de Mascagni, terminando con Kórsakov y Tchaicovsky”.

Por último, el director del Teatro Municipal, Sebastián Suárez, también celebró la presentación de la orquesta en el distrito y aseguró: “A lo largo del año seguiremos ofreciendo una programación de calidad para que el vecino pueda tener acceso a grandes propuestas culturales que favorezcan la integración y desarrollo social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario