viernes, 16 de marzo de 2018

AVELLANEDA: REALIZAN FESTIVAL A BENEFICIO DE MILITANTE SOCIAL HERIDO EN ACCIDENTE



Comunicación telefónica con Alicia Gutiérrez. Ella nos habla del accidente de Nestor Saracho y de la lucha ambientalista. Además convoca a un festival solidario, para la recuperacion de Saracho.


“Hace muchos años que venimos defendiendo los humedales” nos cuenta la militante. Luego agrega “también defendimos la escuela de cine que Ferraresi quiso cerrar”.

Néstor Saracho, un líder social que trabaja arduamente para defender el medio ambiente de Avellaneda, tuvo un accidente. Lo atropelló un hombre borracho que conducía una camioneta. En el accidente perdió la vida una delegada de ATE y Néstor esta grave.

 “Los ambientalistas cuando esta la luna llena hacen una especie de caminata mística, medio romántica, para defender los recursos. Esto lo hacían en la bajada de la autopista de Bernal" expresa Gutiérrez sobre el accidente.

“Somos militantes de barrio y no tenemos recursos para ayudarlo” explica desesperada Alicia Gutiérrez. A continuación, añade “necesitamos darle una mano con la compra de cosas”.

Se realizará un festival para ayudar a recaudar fondos. También hay una cuenta para que los que puedan colaborar con Nestor y su familia.

Para todos los que quieran ir a visitar a Nestor, comenta  “Esta internado en el hospital Iriarte en el tercer piso”.

Mas delante, afirma “nosotros continuamos con la lucha ambientalista y seguiremos pidiendo la senda peatonal”

Antes del final, deja un mensaje para todos los que siguen a Nestor “Él nos necesita a nosotros”.

SARACHO FEST
Néstor Saracho es un joven director de cine e integrante de colectivos audiovisuales, editoriales, docentes y socioambientales. El sábado 3 de marzo fue atropellado por un conductor alcoholizado justo a Gladys Romano -quien fallecióen el momento-, tras una de las Caminata Lunares orzanizada la Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda.
Néstor se encuentra internado en el Hospital de Quilmes. Producto del atropello deberá realizarse multiiples intervenciones quirúrgicas. Este y otros eventos que vendrán serán para recaudar fondos para él y su familia.

El domingo 25 de marzo desde las 13.30hs estamos todoxs invitadxs al primer encuentro solidario

Saracho FEST:
Música en vivo: 
Susy Shock
Proyecciones audiovisuales
Tambores, acrobacias y clown
Ferias y sorteos 100 rifas, 100 premios.
Serigrafía: traé tu remera para estampar !
Almuerzo y bebidas.

bono contribución $50. No es excluyente.

Cuenta Corriente para aportar
Banco Provincia
Nºde cuenta 533777/1
Sucursal 1.000
C.B.U 01400007-03100053377717


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario