lunes, 26 de marzo de 2018

CARLOS RETEGUI DIO SU VERSIÓN SOBRE LA CRISIS TRAS LOS ESCÁNDALOS EN LOS LEONES


Una vez más, el entrenador fue el motivo del alejamiento de jugadores del combinado nacional, tal como ocurrió en el 2014 con Las Leonas.


Luego de que la Confederación Argentina de Hockey (CAH) anunciara el viernes el regreso de Carlos Retegui como entrenador de Los Leones hasta el Mundial de India y su nuevo puesto como Head Coach de los seleccionados nacionales, los campeones olímpicos en Rio 2016 Gonzalo Peillat y Agustín Mazzili presentaron su renuncia. Por primera vez, en la mañana de este lunes el Chapa habló de la situación generada.
"Me sorprende la decisión que tomaron y si sabía que esto podía llegar a ocurrir no me habría sentado el jueves a hablar con la dirigencia. A mí me llamaron jugadores importantes pidiéndome que vuelva hasta la próxima Copa del Mundo", explicó Retegui.
Y siguió: "Me da mucha tristeza. Espero que no haya ninguna interna política por detrás, porque respeto mucho a ambos. Son grandes personas y esto no le hace bien al seleccionado".

El Chapa había renunciado en febrero a su cargo como entrenador "por motivos personales" y la CAH comenzó -sin éxito- la búsqueda del cuerpo técnico sucesor, de cara al Mundial que se disputará en Bhubaneswar a fin de año.
Con ese objetivo en mente, Retegui insistió: "Hay que analizar qué es lo mejor para el equipo, ya sea conmigo como entrenador, como Head Coach o con ningún cargo. La prioridad es la selección argentina, porque está por encima de todas las cosas".
Y cerró: "Yo estoy tranquilo porque sé que nunca le falté el respeto a nadie. Si tengo que pedir perdón, pediré perdón sin problemas. Yo siempre voy a hacer lo que sea mejor para el seleccionado".
La desvinculación con el seleccionado

Los tweets de Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat


No hay comentarios.:

Publicar un comentario