jueves, 22 de marzo de 2018

EMMANUEL TERRÓN: "MI HERMANO (MATÍAS TERRÓN) , MURIÓ PORQUE NUNCA LLEGÓ UNA AMBULANCIA"



Entrevista exclusiva con Emmanuel Terrón, hermano del Matías, el joven asesinado en Sarandí,  Avellaneda. Él es abogado y busca justicia por su hermano. El caso emblemático,  que desnudó la falta de gestión en Seguridad Municipal. 



RELATO ESCALOFRIANTE
"El 22 de junio del año pasado Matías fue a buscar a su perro. Lo intercepto un auto y se lo llevo. Le pidieron que saque plata del cajero en el Banco Galicia y luego, lo trasladaron a una casa, donde lo ataron y sin ningún motivo. Minutos después le dispararon por la espalda y debido a que no llegó la ambulancia, perdió la vida". expresó con dolor Emmanuel Terrón. 

JUICIO ORAL
El hecho va a ir a juicio oral el día 28 de junio. Emanuel Terrón junto con su abogada buscan la condena más alta para este delito. Cuenta que le tienen que preguntar 7 veces a los asesinos si ellos cometieron el delito. Él ya va por la tercera vez.

MATIAS ERA UN PIBE DE BARRIO
“Mi viejo me enseñó que no podes manejar lo que es la vida de los otros, pero esta bueno poder caminar tranquilo por la calle y decirle a la gente que fuimos pibes de barrio, que queremos algo mejor" expresa el hermano del joven asesinado a sangre fría.

JUECES GARANTISTAS
“Los jueces te matan con la lapicera” comenta, acerca de las sentencias dictadas.

CHOCOBAR Y EL TURISTA
Acerca del caso Chocobar menciona “para mí el oficial le erra”. Aun así remarca “es una animalada lo que le pasó al turista, las puñaladas que recibió,esa persona quehizo eso es irrecuperable, no sirve mas para la sociedad”.

TRANSFORMAR EL DOLOR
Cuenta que “cuando me pasó esto tenía dos opciones: transformar el dolor en lucha o en odio. Pero el mensaje no es pedir la muerte de todos, trato de dar otro mensaje".

LA AMBULANCIA QUE NUNCA LLEGÓ
Avanzando con la conversación, relata “en el caso de mi hermano se llamó a la ambulancia, que estaba a dos cuadras, y nunca llegó”. En este sentido remarca “no había ambulancias esa noche. Matías agonizó 23 minutos antes de perder la vida. Murió en el patrullero que lo trasladaba al hospital”.

Con mucha indignación dice “si los móviles están ¿qué es lo que falta?”.

Anticipando el final, menciona para quienes  siguen el caso  “voy a seguir subiendo en Facebook datos de esto”. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario