martes, 20 de marzo de 2018

CRISTINA PROPUSO UN BONO PARA COMPENSAR EL AJUSTE A LOS JUBILADOS


La senadora Cristina Fernández presentó un proyecto para que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobren hasta $10 mil durante abril y mayo reciban una compensación equivalente al 8,8% de sus ingresos para compensar el ajuste impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018.


La iniciativa, la segunda que presentó en el Senado la expresidenta, apunta a beneficiar a 11 millones de personas, según se detalla en los fundamentos de la iniciativa, y apunta a recomponer la “capacidad adquisitiva” ante “el creciente aumento de precios y el ajuste” aplicado a partir de los cambios en la ley de movilidad.
“El gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo”, escribió la exmandataria en Twitter, donde también presentó la propuesta.
El proyecto lleva las firmas de otros siete senadores que integran la bancada del Frente para la Victoria, pero para avanzar en el recinto debería conseguir el respaldo del peronismo y los gobernadores que, al menos por ahora, no tienen entre sus planes respaldar la propuesta de Cristina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario