miércoles, 7 de marzo de 2018

EL ESTADO EN TU BARRIO EN WILDE


Entrevista telefónica con Esteban Revetria, coordinador del programa Estado en tu barrio, quien nos acerca información sobre los tramites que se estarán realizando en Wilde.





El programa Estado en tu barrio se realiza en Las flores al 1600 desde las 9am hasta las 14hs, a partir de hoy y hasta el día viernes. Se puede hacer el nuevo DNI por robo, extravió o renovación y las actas de nacimiento. También se realiza el registro de la sube. AYSA hace la tarifa social del agua.
Respecto a la salud se brinda medico clínico, pediatra y obstetra, entre otros . Además se ofrece asesoramiento legal. Y para los jubilados se puede tramitar la credencial de PAMI y gestiones por medicamentos.

En cuanto a la educación dan asesoramiento digital para aprender a manejar la casilla de correo electrónico. Asimismo se anotan para el Plan Fines, para terminar el secundario y se tramita el plan Empleo joven que es un subsidio para jóvenes de 18 a 24 que no terminaron sus estudios ($1024 mensuales que se sostiene hasta 18 meses).
Esteban Revetria pertenece al equipo de rastrillaje y comenta: “A veces trabajamos con gente del partido de Lomas de Zamora. Les avisamos a la gente del operativo que estamos realizando”

Finalmente nos menciona que “nos tocó entrar a barrios 

que estuvieron olvidados durante décadas. También abordamos a víctimas de violencia que luego son derivamos al organismo correspondiente” 

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario