sábado, 24 de marzo de 2018

ELEFANTE BLANCO DE AVELLANEDA: LA LUCHA DE LOS



En la Mira te cuenta la historia de Haydee, vecina de Avellaneda, quien apostó todo su dinero al proyecto de vivienda propia “Estrella del sur”. Años de ahorro para quedarse sin nada. Su lucha. Las últimas novedades.


El proyecto Estrella del sur es la obra en construcción más grande de Avellaneda y quizás de toda la zona sur del conurbano. Se encuentra sobre la Avenida Hipólito Irigoyen al 500 y actualmente está totalmente paralizada.

“Para todos era el sueño de la vivienda propia” fueron las tristes palabras de quien apostó todo a ese proyecto de vivienda.

Minutos después informaba que la propuesta del fideicomiso era tentadora. Bapro, del Banco provincia, no los respaldó. No les dieron un peso. “Todo el dinero puesto en la obra, fue nuestro. Una de las torres está en un 85% de avance, la otra en el 65%.

“Bapro dilapidó nuestra plata. Yo diría que eso se puede catalogar como estafa” denuncia Haydee, con mucha indignación. Luego menciona que “el gobierno anterior fue un desastre y este gobierno heredó todo  y no pudo hacer nada con respecto a las viviendas"

Cuenta que son un grupo de 10 personas quienes están trabajando dentro del comité sustituto y consiguieron muy buenos números, que le dieron esperanzas acerca de que la obra puede seguir adelante.

 “Presentamos un recurso que logramos que el juez Hernán Papa derive a la sala de la cámara. Sobre esto, añade que “la sala lo tomó porque era una papa caliente”.

Respecto a todo el proyecto Estrella de sur comenta  “fue subestimado en sus valores. Esto se podía haber resulto pero Bapro debía defender a los adherentes". A continuación hace hincapié en “esto era una solución realmente interesante. No estamos hablando de planes sociales sino de inversión propia”.

“Si nosotros accedemos a que se remate nos vamos a quedar sin nada” afirma la vecina de Avellaneda que sigue luchando para no perder su gran inversión de dinero.

Sobre el final de la entrevista sostiene que “Bapro hizo mención a que el déficit que tiene se debe a Estrella del Sur y eso es una mentira”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario