miércoles, 21 de marzo de 2018

JORGE VOYTOVICH-CTEP: "PARTE DE LA OBRA PUBLICA DEBE ESTAR REALIZADA POR COOPERATIVAS POPULARES"


Entrevista exclusiva con Jorge Voytovich  de la Confederación de trabajadores de la economía popular (CTEP) quien nos habla sobre la marcha realizada para forma parte de la obra publica barrial.

En comunicación telefónica para el programa En la mira radio el dirigente gremial  nos comenta sobre la situación actual y los reclamos que están realizando por los puestos de trabajo, por lo que señala “Desde finales del año pasado decidimos no aceptar el ajuste y construir una agenda de trabajo” comienza diciendo Jorge Voytovich.  Y después agrega “desde 2016 que estamos fortaleciendo y construyendo unidad” .


En la movilización se unieron diferentes agrupaciones sociales y políticas, por lo que el dirigente social destaca lo siguiente: "nosotros construimos una alianza social, son nuestros compañeros de calle, con el cual tenemos la misma reivindicación, la lucha por los trabajos genuinos, por lo más humildes porque son siempre los sujetos de ajustes, desde 2016 estamos construyendo unidad"


Entre algunos reclamos solicitan que las cooperativas participen en la obra publica,tanto nacional como provincial,sobre esto el dirigente social destaca los trabajos realizados: "en diciembre entregaron 600 viviendas en el barrio San Jorge en Varela., estamos por cumplir con las 1000 en el barrio ayelen, en Moreno, nosotros Buscamos generan puestos de trabajo en las obras publicas y que éstos sean para las cooperativas y no solo para las empresas privadas.

El gobierno de Mauricio Macri sincero algunos números sobre la pobreza, sobre esto sostiene sus críticas hacia algunas políticas anteriores y actuales, por lo que manifiesta "Como participantes del Movimiento Evita apoyaban al Kirchnnerismo, creemos que le faltó nacionalizar la economía. Eso nos hubiera dado un mayor margen para redistribuir, fallo nacionalizar los medios de producción,nacionalizar ciertas cuestiones de la economía”.

Sobre los ajustes y los aumentos de las tarifas sostiene su crítica :   “A muchos sectores de la clase media les sobra mes a fin del sueldo” expresa en relación a la situación actual del país. Luego añade “el trabajador que corta el pasto, pinta las rejas, hoy no trabaja. Y eso repercute en la organización”.

“No estamos de acuerdo con que los trabajadores abandonen el trabajo” sostiene, respecto a los comentarios de los dirigentes nacionales. En torno a eso afirma “Si no podemos comer, estudiar es difícil. Primero el trabajo”.

Sobre la coonducción del actual intendente de quilmes, manifiesta : “Martiniano nunca nos recibió, solo el sector de Desarrollo Social nos recibió y nos ofreció mercadería” cuenta con indignación. A continuación, dice “nosotros no la aceptamos. Queremos sentarnos a dialogar”.

Ellos buscan construir una alianza gobierno- organización para la conducción de obras públicas en Quilmes. Su idea es abrir el dialogo.

Sobre el final, sostiene “Con Quilmes presentamos el tercer petitorio para demostrar que tenemos voluntad de dialogo y si no hay respuestas vamos a organizar un nuevo plan de lucha”.

Mañana estarán movilizándose a localidad de La Plata, hacia el Ministerio de Infraestructura. Uno de los motivos de ese reclamo es que "no nos abonaron las 1000 obras que estamos realizando. No hubo continuidad de pago y las obras están paradas. Estamos levantando lo que las empresas privadas dejaron paradas desde 2008 o 2010”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario