miércoles, 7 de marzo de 2018

ESTEBAN BULLRICH: EDUCACIÓN NO ES SOLO DISCUTIR SALARIOS, DISCUTAMOS CALIDAD EDUCATIVA




En entrevista exclusiva con el Senador Nacional Esteban Bullrich   para el programa de radio "En la mira" de Fm Secla conducido por  Marcelo Brunwald,  nos comentó su postura sobre del conflicto docente. Además el hombre fuerte de cambiemos serefirió al polémico debate en torno al aborto.


En el día de hoy mantuvimos una comunicación con el actual Senador Nacional Esteban Bullrich, quien nos ofreció su opinión sobre el conflicto docente y enumeró las propuesta del gobierno.

En cuanto al tópico educación el ex Ministro de la Nación señaló "Hay una toma de conciencia y los gremios han decidido no parar, solo dos pararon y el resto dieron las clases. Queremos avanzar en una secundaria diferente que llegue a las provincias" fueron las palabras del senador nacional.

 Más adelante Bullrich opinó acerca del sistema de evaluación y las criticas que recibieron por parte de los gremios, quienes lo tomaban como una medida "discriminatoria y estigmatizante" según palabras de Roberto Baradel, a lo que el senador nacional de cambiemos disparó : “La evaluación no se discrimina, nunca es una medida para perseguir, sino que es para obtener información y nos permite tomar mejores decisiones”.

 En el mismo sentido agregó “en las escuelas donde hay más rotación de docentes, la calidad de la educación es más baja” remarcando su intención de mejorar la calidad educativa, con el fin de construir un futuro mejor.

Conflicto docente

Sobre los reiterados reclamos y el pedido de aumento en las paritaria docente, Bullrich enfatizó que "la postura de los gremios es más dura en febrero"...en Marzo suele ocurrir lo mismo, se habla de hacer paro, sinó se les da lo que quieren. Sin embargo, durante el año se da un dialogo más fluido con los gremios.

CALIDAD EDUCATIVA
"La calidad educativa también es el presentismo de maestros, porque cuando un docente falta y es reemplazado  por otro, mas allá del costo fiscal que el año pasado fue de 19 mil millones pesos en licencia, hay un problema en la calidad educativa, ya que ese docente tiene que conocer a todos sus alumnos, tiene que entender como están aprendiendo o cuales son los problemas que tienen, entonces es allí con esa falta, donde comienza otra vez un proceso pedagogico que no es positivo y esto daña las posibilidades para que el alumno aprenda, como tiene que aprender"  

EDUCACIÓN NO ES SOLO DISCUTIR SALARIOS 
"el tema paritarias, claro que es importante, pero también hay que discutir calidad educativa, el aspecto edilicio, que se viene haciendo mucho desde Nación y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal, otro aspecto es la importancia de la palabra de la comunidad educativa,  la capacitación y evaluación a docentes,mas la suma de todos los planes educativos".

EL CAMINO SIEMPRE ES EL DIÁLOGO
Además resaltó Bullrich “tenemos que generar mecanismos de diálogos y pensar en la resolución, para no cerrar las escuelas,los niños y niñas deben estar en las aulas"

LOS QUE PIERDEN SON LOS PIBES
En el acumulado de los 12 o 13 días sin clases, se habla de la pérdida de casi un año. Por eso, el senador explica: “hay que pensar que es necesario trabajar distinto. Se requiere de más formación docente”.

LAS CAMPAÑAS DEL MIEDO
Respecto a su opinión de las "campañas del miedo", donde viralizan falsos mensajes de cierres del Plan Fines o del cierre de escuelas, Esteban Bullrich sostuvo "éstas campañas se observan en redes sociales y grupos de Whtsapp, donde se evidencia el miedo de que se cierren Planes como Fines, hay que decir que, son todas mentiras, no cierran ni escuelas y el Plan Fines como otros planes siguen vigentes y serán ampliados" y gráficó "antes decían que en el gobierno de la ciudad íbamos a privatizar la educación y demostramos que fue todo lo contrario, apostamos a la educación publica" finalizó "Queremos que los padres vuelvan a creer en la educación pública, porque es la verdadera herramienta del progreso”.

Polémica por el debate en el congreso sobre del aborto

ESTEBAN BULLRICH: ESTOY POR LA VIDA
En cuanto a las repercusiones sobre el debate de la legalización del aborto, el Senador Nacional sostiene su postura a favor de la vida y señala: “Hoy hay una legislación clara y la ciencia demuestra que hay vida por lo que el estado debería defender esa vida. El estado debería  evitar el embarazo no deseado desde la educación sexual” afirma Bullrich frente a la pregunta de Brunwald, sobre su postura en torno al aborto.  

APERTURA AL DEBATE
Más adelante señala que si el tema en agenda provoca polémica significa que había un debate pendiente y sostiene que se debe entender que cada opinión muestra la diversidad de la sociedad.

Finalmente expresa que “si queremos cambiar la ley debemos demostrar que el principio que la  región, cambió. Y yo o no creo que eso haya cambiado. Entonces hay que defender el derecho a la vida”.

audio completo aquí :



No hay comentarios.:

Publicar un comentario