miércoles, 28 de marzo de 2018

EXCOMBATIENTES DE MALVINAS DE QUILMES RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS





El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de entrega de 75 títulos de propiedad y aseguró: “Hoy la emoción es doble porque no solo celebramos el acceso a los papeles de la casa propia, sino también el reconocimiento a nuestros héroes”. Además, se firmó la escritura del Centro de Veteranos de Guerra, que será inaugurado el próximo 2 de abril y funcionará como espacio para guardar y difundir la historia de los soldados.

Excombatientes de Malvinas, radicados en el barrio Veteranos II de Quilmes, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. En la ocasión, se entregaron un total de 75 escrituras. El acto estuvo encabezado por el intendente Martiniano Molina, quien aseguró: “Hoy la emoción es doble porque no solo celebramos el acceso a los papeles de la casa propia, sino también el reconocimiento a nuestros héroes”. Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo en equipo con el Gobierno bonaerense que permite “agilizar trámites y restablecer derechos”.

A su vez, en el acto se firmó la escritura del Centro de Veteranos de Guerra, que será inaugurado el próximo 2 de abril y funcionará como espacio para guardar y difundir la historia de los soldados. 

Por su parte, el escribano adscripto superior Andrés Ringuelet, de la Escribanía General de Gobierno, calificó la entrega de escrituras como “un acto de justicia” y destacó: “Hay un Estado presente que equilibra fuerzas y cristaliza derechos”. El funcionario también señaló que el barrio Veteranos II tiene una “identidad muy profunda” y “refleja la necesidad de juntarse, compartir la historia y transmitirla”.

A su turno, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, José Valdez, agradeció a las autoridades por las gestiones de escrituración realizadas y manifestó sentirse “sumamente emocionado por este reconocimiento”. Asimismo, el excombatiente se refirió a la próxima inauguración del Centro de Veteranos de Guerra y explicó que allí se proyecta potenciar el trabajo conjunto con las escuelas, además de guardar y difundir la historia.

Eduardo Sokulski es uno de los veteranos que hoy, tras 10 años de espera, se convirtió en dueño legítimo de su vivienda. “Tener la escritura de nuestra casa nos da seguridad y nos permite, por ejemplo, sacar un crédito para seguir progresando, eso es lo fundamental. Agradezco que se haya hecho en tan poco tiempo, porque hace años que lo veníamos pidiendo pero nunca antes nos habían escuchado, así que pensábamos que el trámite sería eterno. Afortunadamente, Martiniano Molina asumió el compromiso y cumplió con su palabra”, relató.

Del acto también participaron la directora de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez; el director general Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano, y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario