lunes, 5 de marzo de 2018

GABRIEL RUIZ "SI FRUTOS TIENE DIGNIDAD, SE TIENE QUE IR A SU CASA"


En una entrevista exclusiva el Concejal Gabriel Ruiz, volvió a arremeter contra el titular de la Federación de Panaderos Abel Frutos. Denunció desmanejos en el gremio. Adelantó que habrá nuevas denuncias contra Frutos. Relató intimidades del poder gremial y político. Apostó a la recuperación del sector.

Gabriel Ruiz entró  a la organización de sindicatos a sus quince años de edad y con trabajo y esfuerzo consiguió mantenerse y ganar fuerza. En el año 2003 detectó que había irregularidades. En el 2015 tuvo discusiones con otros compañeros como Sergio Jerez porque "vi que había una situación de acomodo a su hijo (Frutos).



21F O MARTES 13
Con respecto al no acompañamiento de Frutos, en la marcha de Moyano, pero de manera simultanea sacarse la foto con el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, Ruiz disparó "ese día Frutos, selló su futuro político, porque quedó muy mal con el movimiento obrero, como traidor y encima su acercamiento al gobierno, fue por sus causas judiciales, así y todo el ministro Triaca,  lo iba a llevar a la OIT, pero por las denuncias en la oficina Anticorrupcion, lo bajaron de avión".

EL PASADO LO CONDENA
"Frutos se olvida que fue candidato a senador por el represor Luis Abelardo Patti, hoy preso, como eso conozco mucho mas cosas, nadie me lo puede desmentir".

LA DEBACLE
“Cuando crece el dirigente y la organización no, se empieza a despedazar todo como ocurrió en este caso” declara  Ruiz. Aparte aca en Avellaneda no lo siguen ni 20 panaderos.

COMPRO EL PUESTO EN LA CGT 
"El mismo Frutos dijo que tubo que poner mucha plata, para estar en ese lugar en la CGT" sentenció Ruiz.

LA RELACIÓN GOBIERNO-SINDICATO
En cuanto al presidente de la nación, expresa: “Mauricio Macri no viene por los sindicatos sino por los dirigentes corruptos. Se aguantó mucho ninguneo y ahora resulta que el malo es él” y agregó "como sindicalistas queremos tambien que los sindicatos sean saneados".

SINDICALISTAS RICOS, SINDICATOS POBRES
Respecto a la frase “sindicalistas ricos y sindicatos pobres” que le menciona Brunwald, el concejal afirma: “En esta organización el panadero Frutos, decidió crecer él pero no ocurrió lo mismo con la organización”.

Más adelante agrega: “los trabajadores no tienen servicio de obra social, él subestimo a todo el mundo .Abel Frutos es un empleado de Hugo Moyano, debido a que ocupa el que lugar que ocupa gracias a él”.

PERRITOS
En cuanto a las denuncias por el criadero de perros , de la raza Ovejero alemán, afirma ”Eso lo hace con el dinero de los trabajadores. Él dice que es un hobbie”

AJUSTE DE CUENTAS?
En torno a lo ocurrido en el cumpleaños del hijo del secretario de la delegación de panaderos en elRestó " El Pato"  Ruiz menciona: “lo pintaron como robo,  pero no había ninguna denuncia por robo. Se trata de un vuelto”.

CONCEJALÍA Y ALGO MAS
Recordando una anécdota al momento de asumir su banca como concejal de Lanus, el edil Ruiz expresó "ese día en el auto, Frutos me recordó que cuando él era concejal, saltó a la federacion e inmediatamente le dio a entender que la concejalia de Ruiz le pertenecía". 

RECONSTRUCCION
Ante el panorama sobria en la Federacion de Panaderos y con el riesgo de que sus máximas autoridades puedan ir presos, Ruiz sostuvo que “como panadero me duele ver esta situación porque queda el gremio marcado”. Sumado a eso, explica que “Queremos tener un país distinto, que se respeten las leyes y ahora no lo vemos, quizás dentro de ochos años se pueda empezar a ver"

Continuando la línea Ruiz continuó "Confío en que las impunidades se van a terminar" y se animó a arriesgar "ya se están terminado, que poco a poco van saliendo muchas cosas a la luz" agregando “nosotros tenemos la posibilidad de recuperar la delegación”.


QUE SE VAYA A SU CASA
Sobre el final, se dirige a Abel Frutos  diciendo: “Si tuviera un poquito de dignidad debería irse a la casa”. Luego agrega  “No le tengo miedo porque lo conozco y él me conoce a mí. No tengo hobbies como los de él,  tengo dignidad”.

Respecto al trabajador panadero dice que es necesario mantener las fuerzas para salir de esta situación.



ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario