miércoles, 14 de marzo de 2018

Gabriela Perez desmiente cierre de institutos culturales, escuelas y del Plan Fines



En la Mira nos acerca a Gabriela Perez, Consejera escolar de Avellaneda, quien desmiente el cierre de institutos culturales, escuelas y del Plan fines.



Educación publica
“No es cierto que se cerrarán las escuelas” comienza diciendo la consejera escolar de Avellaneda.
Informa que en la localidad de La Plata se firmó que el 50% del fondo educativo debe dedicarse a la construcción edilicia. El dinero invertido en la educación pública es de 119 millones de pesos.

Sobre esto Gabriela Perez menciona “el fondo educativo no era para pagar sueldos sino para hacer obras en las escuelas, es decir para la compra de infraestructura. En 2016 también se destinó para centros culturales”.

 “El 50 % que era para hacer obras fue lo que se sacó” explica, en relación a los dichos acerca de que no había dinero para pagar los sueldos de los docentes. Luego agrega: “se puede disponer plenamente del otro 50% para pagar sueldos por lo que no es necesario cerrar las escuela”.

Respecto al origen del dinero destinado a la educación afirma “el dinero no es del Municipio sino del fondo educativo nacional”.

Plan Fines
“No se cierra el Plan fines” fueron las palabras textuales de la consejera escolar. Indignada, añade  “en Avellaneda se está jugando con los chicos. La mentira dura poco”.

Más adelante, cuenta que El Plan fines se va a dividir en edades, los menores de 18 años por un lado y por el otro lado los mayores.  

“Lo que importa es decir de donde viene el dinero” expresa Gabriela Perez. A continuación, afirma “lo que viene del fondo educativo es también para comprar mobiliario”.

Las escuelas tienen que estar acondicionadas y los docentes deben trabajar con todas las herramientas.

Antes de retirarse, denuncia “Ferraresi inaugura obras de Vidal en su nombre”. Sin embargo, “se ve que está queriendo cambiar un poco la actitud y bienvenido sea”. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario