miércoles, 7 de marzo de 2018

GABRIELA PEREZ: " EL MAESTRO QUE LUCHA, ENSEÑA DESDE LAS AULAS, NO FALTANDO NI PARANDO"




Entrevista en el piso de En la mira con Gabriela Pérez, consejera escolar  y referente de educación del ministerio de Educación Provincial, quien nos habla de la calidad educativa a nivel provincial.


Perez arranca comentando que "no todos los docentes se acoplaron al paro, estuvimos presentes en varias escuelas y observamos, que realizan el paro desde las aulas. Acerca de esto menciona que “los docentes estamos para darles las herramientas a los niños. A mí me dio vergüenza ver que la gente insultaba al Presidente de la Nación” y agregó "
Y ante esta situación uno se pregunta ¿hacia dónde vamos con esa actitud?"

Respecto a la calidad educativa que se le brinda a los jóvenes,  la consejera escolar de cambiemos explica  “soy de las que no cree que se recupera un día de clases. El maestro que lucha, enseña desde las aulas. Creo en la escuela del hacer”.

LA GRIETA CULTURAL
Desde su modo de ver, "las escuelas que están abiertas, están  al 100% rebalsan de alumnos. Muchas escuelas se cierran porque no dan clases como deberían. A consecuencia de esto y los paros,  se va a crear una grieta cultural, donde por un lado están los que asistieron a clases todo el año y por otro lado los que tienen que aguantar todos los paros y no aprenden".

FONDO EDUCATIVO
“El fondo educativo provincial invierte en la educación pero hay que ver cómo manejan esos recursos desde Avellaneda, tenemos nuestras dudas” expresa la consejera escolar.  A continuación afirma que “el dinero debe pasar por cooperadora y debe hacer una licitación. Hay que hacer un relevamiento para controlar que sea así”.

 UNIFICACION
Los directores de escuela observan todos los años la cantidad de matrículas que tienen y si tienen una cantidad menor a diez  alumnos deben unificar aulas. En relación a eso también menciona que “no se habló de aperturas de escuelas y se abrieron algunas. Esto representa trabajo para la gente”.

EL ROL DEL CONSEJO ESCOLAR
Para ella el rol de consejo escolar es fundamental haber transitado las aulas. Cuenta: “el viernes recibí el llamado del consejo escolar, donde nos convocaba a una reunión para hacer una trabajo en el municipio. El trabajo es para participar de ABC padres y consiste en escuchar a los padres, saber qué les preocupa en cuanto a la educación de sus hijos”. Comienza el 12 de marzo hasta noviembre y brinda un panorama general de lo que ocurre en las escuelas.

LA BRECHA CULTURAL
Respecto a las unidades que se dan durante todo el año a los chicos, menciona que no se las pueda saltear porque eso lleva a intensificar la brecha cultural.

PROYECTOS EDUCATIVOS
En cuanto a los proyectos educativos nos adelanta sobre uno de ellos que se llamará “Tics” y es una iniciativa de Avellaneda. Para ello se van a capacitar a los alumnos con el fin de ofrecerle mejores herramientas para su futuro.
Antes de finalizar menciona: “Tenemos que mostrar que los fondos llegan, sin embargo no tienen en cuenta el tiempo que llevan las refacciones”.

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario