viernes, 16 de marzo de 2018

HERNAN SUAREZ: VECINO DE AVELLANEDA Y UNA VOZ PRIVILEGIADA DEL FOLCKLORE



Para anticiparse al fin de semana, Hernan Suarez y su conjunto musical visita En la Mira y nos cuenta un poco sobre su carrera.


“Elegí el folklore porque me crié con esta música. Somos todos de Santiago del Estero y Tucumán” explica el cantante de folklore.  

Cuenta que el Chaqueño Palavecino es  un gran referente de su música. Hace 3 años que se dedica por completo a esto. Desde los tres años toca la guitarra, y ahora está en su mejor momento.

Es chofer de colectivo. Trabajó en la línea 39 donde conoció a Sergio Pérez, y él fue quien lo acercó al sello discográfico.
El grupo está integrado por 5 personas. Hacen música bien bailable y sus repertorios son de 21 temas. “En el disco tenemos todos covers” dice Suarez. Y luego comenta “trato de buscar temas clásicos, que le gusten a la gente”.

En cuanto a los sitios en los que se lo puede encontrar sostiene que “Hay muchos lugares en los que se puede ir a tocar y también salen shows en restaurants”.

“Este es mi color de voz, yo no trato de imitar a nadie” aclara el talentoso artista.

Siempre trabajó  en el transporte público, estaba de tarde y a veces por los horarios no podía llegar a las presentaciones. Se dedicó de lleno a la música después de que uno de los integrantes de la banda le reclamó las llegadas tarde a causa de dedicarle mucho tiempo a su oficio de colectivero.

“Cuando me dediqué del todo a esto sentí un alegría bárbara” explica, con una sonrisa en la cara. Minutos después agrega “cuando me aplauden siento unas cosquillas hermosas”.

Respeto a las horas de práctica dice que realizan dos ensayos por semana, de varias horas, en Varela.  
Su familia apoya su trabajo y lo acompaña a los shows.  Realizan un show completo, de más de una hora. También participan de festivales solidarios.



El jueves 22 de marzo se presentarán en el teatro Municipal de Lomas de Zamora a las 21 hs, y el 24 de marzo en el Club Villa Heredia, ubicado entre las calles en De la serna y Donovan a las 22:15 hs. Se lo puede contactar en Facebook  como “Hernan Suarez y su conjunto”

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario