lunes, 19 de marzo de 2018

Hombre de Barrio Vagón reclama el Plan de vivienda que les prometieron



En la Mira, te muestra cómo viven las personas que se albergan en los vagones que se encuentran al costado de los sietes puentes. Pablo Medina, uno de los integrantes de las 11 familias que viven allí, te da su testimonio. 


Pasan frió, se mojan y no tienen luz ni agua. En total, son 11 familias las que viven ahí.Y desde hace dos años y medio que buscan una solución para salir adelante.

Pablo Medina está sin trabajo desde hace un mes y tiene 6 hijos.“Hay gente que anda necesitando medicamentos y abrigos” dice, con un tono de desesperación.

Denuncia que el Plan de vivienda quedó en la nada. Hace un tiempo fueron a censarlos y después no volvieron más. Sobre esto menciona “Los políticos no vienen ni para la foto. Somos un barrio desconocido para la gente”.

"Entre todos tratamos de tener limpio porque no es una villa, es un barrio" comenta, acerca de la forma en la que se organizan para vivir. Luego, agrega "nos damos una mano el uno al otro".

Busca un trabajo decente y contar con un plan de vivienda. "No queremos que nos regalen las casas sino que nos den un plan a pagar". 

A continuación, sostiene que “la gobernadora y el presidente no se fijan que hay gente que los necesita. Solo se acuerdan de la gente cuando quieren votos”. Y cuenta que su reclamo deriva del hecho de que pasaron a censarlos varias veces con el fin de conformarlos, sin embargo después no tuvieron más novedades acerca de cómo sigue el proceso del plan de vivienda.

“A los gobernantes les diría que por lo menos ayuden a las personas que están enfermas y tienen discapacidades. Que piensen en la gente. Somos seres humanos. Si vivimos en la calle no nos queda otra, es eso o vivir en la intemperie” expresa el hombre de Barrio Vagón, sobre el final de la conversación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario