martes, 13 de marzo de 2018

LARGAS FILAS PARA TRAMITAR EL BOLETO ESTUDIANTIL


Las largas filas se extienden a lo largo del playón de la Empresa Monte Grande. Algunos padres se encuentran esperando desde las 4 de la mañana.

Cuando llega el mes de marzo y el ciclo lectivo comienza, los problemas suelen ser los mismos, tramitar el boleto estudiantil. Las largas filas se extienden a lo largo del playón de la empresa Monte Grande.
Ayer por la tarde cientos de padres se presentaron en el lugar y muchos de ellos se fueron sin lograr su objetivo, es por eso que esta mañana se hicieron presente nuevamente.
"Estoy acá desde las cuatro de la mañana y hay una sola chica realizando el trámite. Es muy poco el personal para la gran cantidad de usuarios que se acercaron", explicó Carolina, una de las tantas madres que fue a realizarle el boleto a sus hijos.

Para tramitar el boleto estudiantil nivel inicial, primario y secundario, los usuarios deben: ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto y acceder al formulario de preinscripción.
Completar el formulario y luego dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de trasporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. 
Si el estudiante no declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró a partir del 1ro de marzo del 2018. Y por último activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio).
Si se trata de estudiantes universitarios, el mismo deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guarani, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil.
Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el estudiante deberá inscribirse hasta el día 20 del mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario