jueves, 15 de marzo de 2018

Maricel Perregrini: "queremos que Vidal, diga su postura y que modelo prefiere, si sanitario o farmacia shopping”



En una entrevista exclusiva para Multimedio En la mira, Maricel Perregrini, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda, se refirió a la presencia del "FARMAMÓVIL" en nuestra ciudad. Además, alertó sobre la pérdida de fuentes laborales en el sector, si prospera el avance de Farmacity.

Hace un tiempo se está gestando la inquietud y la movilización del colegio de farmacéuticos de Avellaneda y de toda la provincia de Bs As, ante el avance y posible desembarco de la gran cadena de comercio Farmacity, la cual intenta acceder a la provincia y competir de manera desleal,  con las farmacias tradicionales de la región.

"En torno a esta iniciativa se denuncia que quien estaría detrás de este plan comercial sería la mano derecha de Mauricio Macri,  Mario Quintana, el sería dueño de una gran cantidad de acciones, de la empresa Pegasus, que dirige la cadena Farmacity".sentenció Perregrini.

"En la región se está tratando de frenar esta medida, y para esto se están realizando campañas de concientización, mediante el llamado "Farmamovil", en la cual se asesora y se charla con los vecinos" enfatiza Perregrini y a la vez explica:

“Hoy llega el Farmamóvil a la ciudad de Avellaneda, que va a estar al alcance de los vecinos, se tomara la presión sin cargo" y agregó "se realiza para que la gente se enteré de los problemas en las farmacias, los días jueves y viernes de 10 a 18 hs en Plaza Alsina, Avellaneda".

En cuanto a la cantidad de farmacias afectadas, Perregrini nos comenta que "en la actualidad hay 4500 farmacias que corren un serio riesgo"  y advierte que "este plan pone en riesgo la continuidad de muchas de ellas".

"Cada chaqueta blanca que vean en la plaza, va a ser una familia en peligro, una familia sin trabajo, se pierden muchas fuentes de trabajo y sobre todo el rol de farmacéutico” y señala “La farmacia sanitaria, busca preservar al medicamento, como un bien social para los vecinos, no como algo comercial estrictamente de venta, de ahí que sostiene que el rol de farmacéutico es fundamental en la sociedad”.

En este sentido Perregrini agradeció "el apoyo dispensado por las autoridades municipales, al poder permitir la instalación del Farmamovil"

El inicio de esta discusión se genera a raíz del pedido de un grupo empresario que intenta expandir su capital hacia provincia. Sobre esto nos aclara como está la medida judicial del fallo.

“El grupo monopólico Pegasus de Mario Quintana, actual vicejefe del gabinete nacional, lo primero que hace una vez que llega al poder del  gobierno, es recusar un fallo unánime de tres instancias, de la corte suprema provincial, pudo ingresar en la corte suprema de Nación, y a causa de esto, estamos en lucha ya que nos perjudicaría muchísimo”

La postura de la provincia de bs as
En cuanto a la postura de la provincia de Bs As sobre esta tensión Perregrini señala lo siguiente, “Claramente la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que no iba a participar en este problema. Nosotros queremos que diga su postura y que modelo prefiere, si sanitario o farmacia shopping” y luego sostiene “Lo que no queremos de Farmacity es que ingrese a costa de quebrar una ley provincial".

"Farmacity no puede entrar a provincia".
Reconociendo la tarea social que tienen las farmacias de barrio, el gran porcentaje cumple con la posibilidad de tener un remedio al alcance del vecino, Perregrini plantea entonces que “La farmacia es comunitaria y está los 365 al lado del vecino" luego agrega "Estamos teniendo un gran apoyo del municipio para luchar contra esta causa"

De acuerdo a las medida judicial sostiene "Estamos contra reloj pero no bajamos los brazos" además agrega “Queremos trasmitir nuestra lucha a la gente que más se pueda, ya que algunos no entienden el problema” y finalmente sostiene "No estamos de acuerdo con los monopolios". 
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario