jueves, 22 de marzo de 2018

MARTINIANO MOLINA PARTICIPÓ DEL III FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES


El evento, que se realizó entre el miércoles y el jueves, se propuso como un espacio para debatir sobre programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Mendoza. El evento, realizado entre miércoles y jueves, se propuso como un espacio de intercambio de experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.

“Celebramos estos encuentros que nos permiten compartir ideas, herramientas y experiencias con relación a un tema central como es la planificación de las ciudades”, aseguró el jefe comunal. Y, en línea con los principales temas abordados durante el Foro, agregó: “Tenemos que avanzar hacia la integración urbana y lograr una verdadera transformación en los barrios a partir de políticas de infraestructura que impulsen el desarrollo. En esta tarea es clave trabajar junto a la comunidad. Esto es lo que estamos haciendo en Quilmes con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Molina formó parte de una comitiva integrada por altos funcionarios del Gobierno como Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Allí, el intendente de Quilmes compartió experiencias con jefes comunales de importantes ciudades de la Argentina y el resto de los países participantes. 

En el encuentro realizado en la capital mendocina hubo una nutrida presencia de mandatarios, todos involucrados en la red de ciudades. Entre otros alcaldes sudamericanos y españoles, estuvieron Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile), Mario Ferreiro (Asunción), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander) y Juan Espada Cejas (Sevilla). 

Acerca del evento

El Foro tuvo por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Por ello entre los expositores, además de intendentes, hubo representantes académicos. 

Allí estuvieron también el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y destacados exponentes como Richard Florida (profesor de la Universidad de Toronto y uno de los urbanistas más reconocidos a nivel mundial) y Alejandro Aravena (arquitecto chileno que recibió el prestigioso premio Pritzker en 2016).

La realización de este Foro es posible gracias a: BID, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Unicipio, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Fundación Leonardo Torres Quevedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario