jueves, 15 de marzo de 2018

MÁS DE 60 MIL PERSONAS FUERON ASISTIDAS POR EMERGENCIAS LOMAS EN ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS


El servicio del Municipio durante 2017 atendió a 20.148 vecinos en urgencias y accidentes, y alcanzó un promedio de 1.679 por mes. El sistema cuenta con 150 profesionales y 15 ambulancias distribuidas en postas en todo del distrito.


Desde su implementación en 2015, el servicio de Emergencias Lomas asistió a más de 60 mil personas en situaciones de urgencias, accidentes de tránsito, incendios, evacuación de edificios y múltiples sucesos que se produjeron en distintos barrios.
A lo largo de 2017, según datos de la Secretaría de Salud, se atendieron a 20.148 vecinos en total, un promedio de 1.679 por mes y alrededor de 55 por día. A su vez, se acortaron los tiempos de respuesta en toda la ciudad con una media de 2 a 8 minutos, según detallaron.

“En Lomas de Zamora, un partido que ya supera ampliamente los 600 mil habitantes que registró el Censo 2010, hemos alcanzado la cantidad de equipos, médicos y ambulancias que se estiman como necesarios per cápita”, detalló el intendente, Martín Insaurralde.
El sistema de emergencias hoy cuenta con 150 profesionales, entre médicos, enfermeros, choferes y radio operadores, y 15 ambulancias que se distribuyen en unas nueve bases ubicadas en distintos puntos del Partido con una guardia disponible las 24 horas.

El servicio está dotado de diferentes móviles que incluyen unidades de Triage, Terapia Intensiva Móvil, Catástrofe, vehículos pesados, motos y unidades livianas. “Llegar a tiempo es importantísimo para salvar vidas”, explicaron desde Emergencias Lomas.
El secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler, aseguró que el sistema “surgió de un sueño de darle a Lomas un servicio digno” como demanda la ciudad y destacó que hoy “es uno de los sistemas de emergencia más importantes de la Provincia y el país”.
Con la idea de mejorar la cobertura, en el último tiempo, se sumaron dos nuevas bases operativas para beneficiar directamente a los vecinos de los barrios Santa Marta, Albertina, El Faro, Independencia y un amplio sector de San José.
Esto permitió acotar los tiempos de respuesta. “Desarrollamos un nuevo formato de asistencia al vecino y contamos con un plantel de médicos de excelencia y vocación para llevar a cabo una tarea que conlleva mucha responsabilidad y compromiso”, señalaron.
Como parte de un plan de capacitación constante de quienes forman parte del servicio, se capacitó a los profesionales y al personal de las unidades sanitarias y salitas barriales.
Por otra parte, en los últimos años se capacitaron más de 25 mil vecinos en primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP), tanto para adultos como para niños y lactantes.
“Realizamos la capacitación masiva más importante del país, con 3.218 participantes”, acotaron. Y destacaron el curso de radio operadores, con salida laboral en el Municipio y los distritos vecinos, que solicitan información sobre los asistentes para contratarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario