miércoles, 21 de marzo de 2018

MIEMBROS DE LA ONG ALCOHOLICOS ANONIMOS NOS CUENTAN SUS HISTORIAS Y SU TRABAJO EN LA COMUNIDAD


Entrevista especial en el piso de En la Mira con Jose, Ruben y  Eli, de la comunidad de Alcohólicos Anónimos. Ellos te cuentan en primera persona lo que vivieron.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos es una ONG sin fines de lucro. Un grupo de auto ayuda, compuesto por personas que transitaron el camino del alcohol y les cuentan a las demás su historia, para que no les suceda lo mismo. Además, mantienen el anonimato de sus miembros para que ellos se sientan más cómodos.

En la actualidad el 5% de la población tiene problemas de alcohol. El alcoholismo es una enfermedad es de autodiagnóstico.

“Empecé muy joven a beber, a los 14 años, y seguí hasta los 28 años cuando entré a la comunidad. Era un alcohólico puro" menciona Jorge, quien ya se recuperó del alcoholismo.

Cuenta que empezó tomando un par de copas en el almuerzo y luego fue aumentando la proporción sin darse cuenta. “Vas buscando el efecto”.

Más adelante, expresa “cuando era joven tomaba en lo que ahora son las previas para darme coraje”. Entonces, le diría a todos los que tengan este problema que “no tengan miedo, que se acerquen a Alcohólicos Anónimos”.


Rubén, otro hombre recuperado del alcoholismo, tiene 57 años y comenzó a beber en la secundaria.

 “La enfermedad entra siempre por el alcohol, después viene la droga” menciona. Luego agrega “con el tiempo el alcohol ya no provoca el mismo efecto que al principio”
A continuación relata “Siendo alcohólico perdí mucho a mi familia”. Por eso, afirma “a Centurion, como a muchos famosos, les diría que cuando no pueden solos, pidan ayuda. La soberbia es lo que mata al ser humano”


Eli, es una alcohólica en recuperación que gracias a su amigo pudo acercarse a la comunidad de Alcoholicos Anonimos. Ella llegó a la adicción por tristeza.

“Perdí todo. Todo es mis tres hijos. Ellos se fueron” relata con tristeza. Minutos después añade  “hice sufrir muchos a mis hijos” respecto a uno de los problemas que le ocasionó el alcohol.

 “A mi Alcohólicos anónimos me devolvió la vida” dice la mujer que continua con el proceso de recuperación. Y su mensaje para quienes padecen de esta enfermedad es :”se puede salir”. Sin embargo, destaca “hay que ser obediente”.

Se reabrió un nuevo grupo que esta en Av.Belgrano 580, solo los miércoles a partir de las 19hs. 
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario