jueves, 29 de marzo de 2018

Molina y Rubinstein repasaron el esquema de salud pública en Quilmes

Trabajos conjuntos entre el Municipio y la Nación


El intendente de Quilmes y el Ministro de Salud de la Nación conversaron sobre las políticas sanitarias que se implementan en el distrito. También evaluaron acciones para promover mejores hábitos de alimentación.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió hoy con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, para repasar el esquema de salud pública que se implementa en el distrito y evaluar acciones tendientes a promover una “alimentación saludable”.

“Quiero agradecer a todo el equipo del gobierno nacional, que conduce Mauricio Macri, por impulsarnos a trabajar en equipo. Mantuvimos una muy productiva reunión con el ministro de Salud, a quien pronto vamos a tener de visita en Quilmes para impulsar con él todo lo que tiene que ver con alimentación saludable para prevenir y disminuir la obesidad, e insistir con la reducción del consumo de harinas, sal y azúcar”, expresó el jefe comunal.

Martiniano Molina reveló que el ministro Rubinstein se mostró “muy interesado” por los resultados de la ecoferia saludable denominada “Alimenta” y manifestó su voluntad de participar en algunas de las próximas ediciones.

“El Ministro se mostró muy interesado en acompañarnos en alguna de las próximas ediciones de Alimenta, la ecoferia saludable de Quilmes que ya contó con la asistencia de unas 120 mil personas desde su primer entrega en julio de 2017. Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando con fuerza a nivel local y que tiene una enorme adhesión de las familias. Es importante que a los chicos se les enseñe a comer sano, esto lleva a prevenir problemas alimenticios y de salud a mediano y largo plazo”, afirmó Molina luego del encuentro.



El foco en Quilmes está puesto en la prevención, en consultar a tiempo con un especialista, realizar los chequeos de rutina, y en campañas que permitan generar conciencia a la sociedad e impulsar hábitos saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario