miércoles, 21 de marzo de 2018

RECORDARON A LOS CAÍDOS EN LA MASACRE DE PASCO


En un nuevo aniversario de aquella oscura jornada, vecinos, militantes y autoridades del Municipio recordaron a los caídos en San José, durante la última dictadura militar.


Buena memoria. Cada año se recuerda en las calles de San José, Lomas de Zamora, a las víctimas de la Masacre de Pasco, aquellos vecinos que fueron silenciados cuando pedían por la libertad en tiempos de dictadura militar. Sin embargo, amigos, militantes, vecinos y autoridades los recuerdan siempre.
Esta miércoles se realizó un nuevo homenaje, en el marco del Día de la Memoria en Lomas. Allí estuvieron presentes los familiares Alejandro Lencina y Héctor Ricardo Flores (familiares de las víctimas) y representando al Municipio estuvieron Diego Vélez (secretario de Desarrollo Social), Cristina Gutiérrez (subsecretaria de Políticas Sociales), Maximiliano Tonani (vicejefe de Gabinete), Coca Lencina y Hernán Durán (director Municipal de Derechos Humanos).
RECORDANDO LOS HECHOS: El 21 de marzo de 1975, luego de que la policía liberara el barrio de San José, un grupo de tareas de la Triple A secuestró a nueve militantes de la JP.
Para cumplir con su objetivo de “sofocar”, la ultraderecha buscó aterrorizar luego de asesinarlos con ráfagas de ametralladoras. Los cuerpos fueron apilados y dinamitados en un baldío de José Mármol.

Las víctimas fueron: Héctor Lencina, Héctor Flores, Aníbal Benítez, Alfredo Díaz, Eduardo Díaz, Gladys Martínez, Germán Gómez, Omar Cafferatta y Rubén Bagninia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario