viernes, 2 de marzo de 2018

SAME AVELLANEDA: OTRA VECINA DENUNCIA LA FALTA DE AMBULANCIAS


UNA VEZ MAS,LOS VECINOS DE AVELLANEDA SUFREN LA FALTA DE SERVICIOS DE AMBULANCIAS SAME. AQUÍ, OTRA HISTORIA DE LAS CIENTAS, QUE OCURREN DÍA A DÍA EN LA CIUDAD Y NO ENCUENTRAN UNA SOLUCIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO. EL ÍTEM EMERGENTOLOGIA Y PROTECCIÓN CIUDADANA, QUE PAGAN LOS VECINOS MEDIANTE LAS TASAS,  EN LA MIRA.


SAME AVELLANEDA: OTRA VECINA DENUNCIA LA FALTA DE AMBULANCIAS

En la fotografia el titular del reconocido sistema de emergencias SAME, en su visita a la ciudad de Avellaneda, donde enfatizo que "el intendente solo debe solicitar el SAME"

FURIOSA CON EL MUNICIPIO !!! 

Hoy volviendo del colegio a las 15 hs. en Av. Mitre y Barcelo, una mujer de 25 años estaba descompuesta aferrada a la reja de un negocio, al acercarme a preguntarle si necesitaba algo, me dice que su esposo fue a buscar un remis. 


En ese mismo instante llega el esposo con un bebe de un año en brazos, desesperado me dice que su esposa esta teniendo un aborto espontaneo, estaba cursando el 3 mes de un embarazo anembrionado, ayer habían estado en el Sanatorio Bernal, y le realizaron una ecografía, los resultados estaban para el día hoy, y justamente estaban esperando el colectivo para ir al Sanatorio, donde supuesta mente iba a quedar internada. 


Note que la perdida de sangre era importante y la chica estaba muy asustada, lloraba y manifestaba mucho dolor, No dude en llamar a los bomberos (100), ya que están muy cerca, me tomaron el pedido. igualmente Llame al 911 solicitando una ambulancia en carácter de urgencia, la mujer, "Micaela", estaba con una hemorragia importante y perdiendo el conocimiento, sus dolores eran intensos y estaba muy asustada. 


La ambulancia no llegaba, trate de contenerla, colocando unas servilletas para ejercer presión, lo cierto es que la sangre empezada a caer en la vereda y sus ropas estaban empapadas. Intente que respirara profundo y se relajará, hacerla sentir que no estaba sola y todo saldría bien. Su esposo muy angustiado con su bebe en brazos, imagino todas las cosas que pasarian por su cabeza.


 Llame a la empresa de Remis MOVICAR, y en menos de 3 minutos un auto corsa color champagne, manejado por el Sr. Juan, fue el único en llegar al lugar. Pusimos unas bolsas de residuo en el asiento, para evitar que la sangre manchara el asiento, lo cierto es que la perdida de sangre era cada vez mayor, el sr. del remis con una bondad muy grande no dudo en llevarla, pues la AMBULANCIA Y LOS BOMBEROS JAMAS LLEGARON, y Micaela estaba entrando en shock, ya no respondía a su nombre y la mirada estaba perdida. Espero que todo tenga un buen final para esta familia. 


Lo cierto es que como ciudadano, pago todos mis impuestos, no tengo ningún tipo de beneficio, mucho menos tarifa social y el resultado fue la nada misma, el abandono. La indiferencia, el Municipio, el estado como siempre ausentes. Llegando siempre tarde o mucho peor, nunca llegando. 


Hoy fue Micaela, hace un año fue Ángel, en la calle Posadas y Av. Belgrano, Villa Dominico, murió esperando la ambulancia, mañana puedo ser yo o vos. Estoy convencida de que los derechos no ser negocian, y hoy Micaela tenia el total y pleno derecho de recibir asistencia de una ambulancia en tiempo y forma. Espero y exijo una respuesta, de quien corresponda. Roxana Petko


ENTREVISTA COMPLETA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario