lunes, 5 de marzo de 2018

SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER ABIERTO DE HUERTA



La iniciativa sustentable que impulsa el Municipio de Quilmes se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín –Rivadavia y Sarmiento–  y contó con una gran adhesión de vecinos, quienes se acercaron al lugar para compartir una jornada informativa y práctica sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

En el marco de las políticas de ambiente y desarrollo sostenible que impulsa el Municipio de Quilmes, este sábado se realizó una nueva edición del Taller Abierto de Huerta en la plaza San Martín –Rivadavia y Sarmiento–. El evento contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, quienes se acercaron al lugar para informarse acerca de las herramientas y técnicas para el cultivo doméstico, así como de los beneficios que conlleva tener una huerta orgánica en el hogar.
El taller estuvo a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini, quien explicó cómo planificar, armar y desarrollar una huerta orgánica. Además, los presentes tuvieron la posibilidad de participar en distintas tareas correspondientes al mantenimiento de la huerta comunitaria que se encuentra instalada en la plaza, la cual continuará a cuidado y disposición de todos los vecinos.
Al finalizar la jornada, se entregaron plantines a los participantes.
Cabe destacar que, según confirmaron desde la cartera de Ambiente municipal, el ciclo de talleres continuará a lo largo del año en diferentes plazas del distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario