martes, 27 de marzo de 2018

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA Y CONTENCIÓN SOCIAL EN ITATÍ



Desde hoy y hasta el miércoles, los vecinos podrán acercarse de 18 a 24 a la intersección de Los Andes y Falucho para recibir asesoramiento en cuestiones de violencia de género, abuso y adicciones a través del programa “Cerca de Noche”. Además, este martes y miércoles, de 10 a 14, se desarrollará el programa “El Estado en tu barrio” en Los Andes y Levalle.  

El Municipio de Quilmes, a través de la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, continúa desarrollando los operativos de asistencia y contención social “Cerca de Noche” y el “Estado en tu barrio” en Villa Itatí.

Por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se reduce el esquema de atención. De este modo, los operativos funcionarán hasta el miércoles 28 de marzo y se reanudarán el 3 de abril.

Desde hoy y hasta el miércoles, los vecinos podrán acercarse de 18 a 24 a la intersección de Los Andes y Falucho donde funcionará un tráiler del programa “Cerca de Noche”. Allí, un grupo interdisciplinario de profesionales (conformado por psicólogos y asistentes sociales) brindará información y contención a personas que se encuentren atravesando por situaciones de violencia de género, abuso y adicciones, entre otras emergencias.

Por otro lado, mañana y el miércoles, se llevará a cabo “El Estado en tu Barrio” en Los Andes y General Levalle. De 10 a 14, quienes se dirijan al lugar tendrán la posibilidad de realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrecen los organismos oficiales, tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros. Asimismo, también se efectuarán controles de salud, firma de libreta de la Asignación Universal por Hijo y por otro lado, el equipo de zoonosis municipal brindará atención a perros y gatos, entre otras prestaciones.

Por último, cabe destacar que el programa nocturno “Cerca de Noche” funcionará en el lugar de lunes a jueves hasta el 26 de abril; mientras que el “Estado en tu barrio” se desarrollará de martes a viernes hasta el 18 de mayo. Se recuerda, a su vez, que la atención es totalmente gratuita y las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario