lunes, 12 de marzo de 2018

SILVIA MOZERIS: "NUESTRO ESPACIO ES PLURAL Y ABIERTO, NO SOMOS SECTARIOS COMO ELLOS"


Entrevista a la Dra Silvia Mozeris, de la Agrupación Nuevo Colegio, en el marco de las elecciones en el Colegio de abogados de Avellaneda y Lanús, nos cuenta acerca de cómo funciona el colegio y de la propuesta del espacio


En el inicio de la entrevista en el programa "En La Mira" que conduce Marcelo Brunwald la Dra Silvia Mozeris, quien respalda a la lista del Dr Gabriel De Pascale "Nuevo Colegio" admite "El colegio de abogados es la representación gremial de estos profesionales. Allí se controla que ellos cuenten con todos los requisitos para ejercer su profesión. Cada departamento judicial tiene su propio colegio".

“El polo judicial es un intento de conformar el departamento judicial. Al no tener la conformación plena, los abogados tenemos trabas para llegar a la justicia” grafíca la Dra. Mozeris y agrega "Ante ésta problemática, no tenemos la independencia total y estamos al pendiente de la delegación de Lomas”.

Las elecciones se realizan cada dos años y en marzo de este año serán las próximas. En este contexto la Dra. Mozeris afirma  "La conducción del colegio hoy en día, de la mano de Adriana Coliqueo, se encuentra con grandes problemas de irregularidades".

 “Se convirtió en un reducto K” expresa Silvia Mozeris sobre la pregunta de Brunwald acerca de la actual conducción de Coliqueo.

“Crear este ámbito en Avellaneda impacta en el vecino de  a pie,  el expediente tarda tres meses en salir de Lomas y llegar a Avellaneda”. Luego agrega “es falta de acceso para los vecinos de Avellaneda”. 

En cuanto a la complejidad de realizar un trámite para los abogados. “El colegio debería  manejar el tema del estacionamiento, dado que constantemente estamos realizando y tramites”. También dice que ”ésta es una de nuestras propuestas para resolver esa cuestión”.

Política partidaria del colegio
“El Colegio de Lanús responde al kirchnerismo, nuestro espacio Nuevo CAAL tiene gente del radicalismo, peronistas, del frente renovador” expresa la Dra. Mozeris. Además, añade “en estos tiempos los kirchneristas tienen ese fantasma de Cambiemos " finalizando " nuestro espacio es plural y abierto, no somos sectarios como ellos".

A continuación, explica: “Buscamos un espacio pluralista. Necesitamos tener servicios para alivianar lo que ocurre”. Y también comenta que “nuevo colegio viene a buscar lo que necesitamos, lo que no nos dio la dirigencia actual”.
Gabriel De Pascale, quien presentó la iniciativa del nuevo espacio cuenta que no es de Cambiemos. Luego menciona “queremos ser todo lo contrario a lo que es el colegio actual. Este nació como un chiche de la Campora”.

"El Nuevo CAAL plantea un colegio que no pertenezca a un sector social, ni religión. Con una condición común, van haber diferencias pero queremos que sea plural" asegura el Dr. Pascale. A continuación denuncia que “Coliqueo fundó el colegio sobre la base del proyecto k”.

 “Vivo, trabajo y respiro Avellaneda desde que nací comenta la Silvia Mozaris, frente a la acusación del sector de Adriana Coliqueo, que calificaron al intento de pase de abogados como "una invasión". 



Sobre el final, la Dra. Mozeris  deja algunas palabras “gracias a la gestión que proponemos, los vecinos van a tener un mejor acceso a la justicia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario