sábado, 24 de marzo de 2018

TODO LISTO PARA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE ALIMENTA



Con entrada libre y gratuita

La ecoferia saludable regresa este fin de semana al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal. De 11 a 19, los vecinos podrán disfrutar de esta propuesta que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente.

Alimenta, la ecoferia saludable, vuelve este fin de semana al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco 600) con una propuesta pensada para disfrutar en familia: productos naturales a precios accesibles, objetos de diseño sustentable, espectáculos culturales y actividades para fomentar buenas prácticas ambientales, entre los principales atractivos. El evento, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 11 a 19.
“Celebramos que más de 110 mil vecinos hayan pasado por esta feria que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente”, aseguró el intendente Martiniano Molina. Y añadió: “Alimenta está en línea con uno de los ejes de nuestra gestión: la promoción de hábitos de vida saludables en la población”.

Amplia oferta de productos naturales
El evento contará con más de 40 stands de productores locales y regionales que ofrecerán una gran variedad de productos naturales como mermeladas, miel pura, chocolates sin conservantes, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, frutas y verduras. Como novedad en esta nueva edición se sumarán puestos de panes integrales y panqueques para personas con celiaquía y veganos. También habrá indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.

Compromiso ambiental
Asimismo, con el fin de fomentar el cuidado del medioambiente, en el lugar funcionará un Punto Verde Móvil, donde se recibirán residuos secos (como papel, cartón, plástico y vidrio) y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Simultáneamente, se llevarán adelante clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta.
Por último, la propuesta se completará con un amplio abanico de actividades culturales y un gran repertorio musical que estará a cargo de diferentes bandas locales.
El evento se suspende por lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario