viernes, 9 de marzo de 2018

VERÓNICA JUÁREZ: MAURICIO MACRI PLANTEA EL TEMA DEL ABORTO, PARA TAPAR LOS OTROS PROBLEMAS DEL PAÍS


Entrevista telefónica con Veronica Juarez, concejal (mc) y secretaria de organización del PJ de Avellaneda, quien  marca un panorama de lo que fue la marcha del 8M.



"Feliz por la masiva convocatoria del 8M, nos cuenta que había alrededor de más de 600mil mujeres". Expresa ella que participa desde hace 15 años en  las marchas de mujeres. Además explica  que "la 1°convocatoria del 8M fue débil,  sin embargo este año superó las expectativas" 

En torno al tema del aborto Juarez menciona que “Mauricio Macri tocó este tema para tapar la agenda. Fue especulativo para la opinión pública y nos saca del foco".

La secretaria de organización del PJ Avellaneda, hace énfasis en la polémica en torno al aborto “planteamos el tema del aborto principalmente para las jóvenes pobres ya que sé que las muchachas con mayores recursos económicos se lo realizan y nadie se entera”. Sobre esto añade: “queremos que las mujeres pobres no mueran más”.

En cuanto a la educación sexual afirma que " no le llega a los barrios marginales. No llega la información ni los medicamentos". 

“Yo soy católica y apostamos a la vida pero queremos que esas mujeres no mueran más. La Iglesia tiene que ser más flexible” asegura Juarez. Luego menciona que “la iglesia debería cambiar el rumbo, no involucrarse y tomar partido y dejar que el pueblo decida”.

Veronica  Juarez sostiene que "las chicas en los barrios llegan a los 17 años con 4 hijos. Y es terrible que suceda eso. Por eso es necesario darles información y herramientas a esas mujeres" y agrega “Los hombres tienen que ser parte de esta lucha” sostiene Veronica Juarez en relación a los hombres que asistieron al 8M.

Asuntos politicos
El grito (insulto) a Mauricio Macri viene acompañado del canto. “A mí no me gusta eso” expresa Juarez. 

Más adelante agrega que “a Vidal no la veo presidenciable, ni en la provincia. Sus gestos, su forma de hablar y hacer oídos sordos no me gusta”

“El país depende de la educación que se les dé a los chicos” comenta  en torno al paro docente. Después,  añade que “todos deberíamos parar para pedir un aumento porque hay una hiperinflación. Los gobernadores acuerdan en torno a sus bolsillo, sin pensar en el trabajador”.

“Aníbal Fernández es un tipo brillante, tiene la palabra justa siempre". Sin embargo desde su opinión “él no era el candidato correcto para las elecciones, pero lo impusieron” .En cuanto a otro candidato menciona que “Urtubey tuvo su oportunidad pero al pegarse a Mauricio Macri lo vimos muy frío".

Datos útiles para las víctimas de violencia de género
Avellaneda desde hace 5 años tienen un refugio para mujeres pero no está difundido. Respecto a eso, la secretaria de organización del PJ promete comunicarse con algunos de sus contactos para ayudar a que se difunda. E informa que las mujeres deben comunicarse con la Comisaria de la mujer y allí las contactarán con el refugio.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario