miércoles, 7 de marzo de 2018

Viernes 9 de marzo: se celebra el Día mundial del riñón en el hospital Peron



Comunicación telefónica con la Dra. Paula Iscoff , nefróloga del hospital Peron, quien nos habla de la semana de prevención de nefrología.


El día mundial del riñón es el primer jueves de cada marzo. Se festeja para concientizar sobre las medidas de prevención. Este año el lema es la patología renal vinculado a la mujer. Se realizará el día viernes 9 de marzo, en el Hospital Perón. Allí se hablará con las mujeres para comentarles sobre esta patología.

“El diagnostico precoz te lleva a un pronóstico mejor” asegura la Dra. Iscoff.

Se puede asociar a la mujer con el riñón, en diferentes patologías. Es necesario realizarse controles  ginecológicos anuales y principalmente controles en el embarazo.

 “Uno asocia la insuficiencia renal con un estadio avanzado, donde hay medicación. Se deben realizar diálisis y en ocasiones se requiere de un trasplante” expresa la nefróloga del Hospital Peron. Luego comenta que las patologías renales están aumentando así como la diabetes. Y remarca que hay una tasa alta de mortalidad por este problema.

En torno a algunos de los potenciales agentes perjudiciales para la salud explica que “El tabaco y el riñón no se llevan bien. Tampoco los anti inflamatorios".

Al acercarse al final de la nota,  menciona que la hidratación es de alrededor de 2 litros por día y que es necesario realizarse controles y cumplir con las recomendaciones del médico.

ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario