jueves, 1 de marzo de 2018

WALTER MARTELLO: LIBRAMOS DOS OFICIOS CONTRA LOS DICHOS DE NICOLAS REPETTO



El Vice Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs As, se refirió a las polémicas frases del conductor del noticiero de Telefe Nicolas Repetto, en una entrevista a una joven acosada sexualmente. El funcionario confirmó que enviaron oficios al INADI y al Defensor del Público. 


En septiembre del 2017 realizaron un relevamiento respecto a la situación del acoso porque es una problemática que con el tiempo se fue asumiendo como algo cotidiano. A partir de eso se empezaron a tomar medidas y se realizaron campañas de concientización.

En relación al caso de Repetto, Martello afirma: “Cosas de este tipo hacen creer que la vestimenta o el modo de manejarse de las mujeres hacen a este tipo de cuestiones”

El rol de la comunicación es fundamental para hacer una sociedad mejor. No se puede negar que la aceptación social que tenían estas cuestiones no es la misma que ahora ya que las mujeres fueron ganando derechos para mejorar su estilo de vida.

Una cuestión importante en torno a esto es que no está tipificado como un delito, solo se le realiza una multa al acosador. Hoy en día la tecnología ayuda mucho dado que se pueden obtener pruebas para mostrar la veracidad de los hechos. Un ejemplo de ello es la filmación del acosador del subte que permite investigar tranquilamente.

En palabras del defensor adjunto del pueblo: “Falta preparación en las fuerzas de seguridad para ejercer contención y actuación con las víctimas”

En relación al caso de Repetto, Martello explica: “vamos a librar dos oficios, uno al defensor del público y otro al INADI para ver si hubo estigmatización o discriminación la joven” Ante ese hecho es necesario que dicho conductor le pida disculpas a la victima entrevistada.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario